PAMI

En medio de la pandemia, denuncian que el PAMI despidió a cientos de trabajadores

Desde dentro de la organización denuncian que su directora, la kirchnerista Juana Volnovich, busca cambiarlos por militantes camporistas

miércoles 18 de marzo de 2020 - 11:31 pm

En medio de la pandemia de coronavirus que ya tiene 97 casos confirmados en Argentina, en Twitter la cuenta Mundo Gremial denunció que el PAMI despidió a “centenares de trabajadores”, ignorando el pedido del presidente Alberto Fernández de resguardar los trabajos.

 

Una fuente dentro de la obra social hizo saber a Nexofin que esta es “solo la primer oleada” de despidos, y que no se trata de un “achicamiento” del plantel sino de un recambio, en la esperanza de convertir a la organización en un reducto K.

Esta no es la primera muestra de vicio partidario dentro del PAMI: su directora ejecutiva, Luana Volnovich, nombró a su hermano Guido como Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de dicho ente.

Durante las últimas horas, la diputada nacional Graciela Ocaña pidió que se convoque en forma inmediata a la titular de PAMI, Luana Volnovich, para que explique las razones del reciente despido masivo de centenares de trabajadores del organismo, a través de un proyecto de resolución.

El escrito fue acompañado por los diputados de Juntos por el Cambio: Cristian Ritondo, Carmen Polledo, Omar De Marchi, Álvaro González, Waldo Wolff, Aída Ayala, Roxana Reyes, Estela Regidor, Mónica Frade, Álvaro De Lamadrid, José Luis Ricardo, Alicia Fregonese, Gisela Scaglia, Martín Medina, Hernán Berisso, Soher El Sukaria, entre otros.

COMENTARIOS