Coronavirus

Desarrollaron un método que detecta el coronavirus en apenas 30 minutos

El hallazgo fue descubierto por un grupo de científicos de Oxford. La nueva tecnología detecta hasta cuatro veces más rápido la presencia o no del COVID-19

miércoles 18 de marzo de 2020 - 4:04 pm

Un grupo de científicos de la Universidad de Oxford desarrolló una tecnología de prueba rápida que detecta el coronavirus, COVID-19, en apenas 30 minutos, hasta cuatro veces más rápido que el método actual, según un comunicado de prensa de la universidad el miércoles.

Las pruebas anteriores tomaban hasta dos horas para arrojar un resultado, según el comunicado de prensa. La prueba fue validada con muestras clínicas reales en el Hospital Popular de Shenzhen Luohou en China, dijo la universidad.

La investigación fue iniciada por el Centro de Investigación Avanzada de Oxford Suzhou en China y los experimentos se llevaron a cabo en el Departamento de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de Oxford.

Los científicos están trabajando para desarrollar un dispositivo integrado que pueda realizar pruebas en clínicas, aeropuertos y en el hogar. Planean ejecutar validaciones en el Reino Unido y explorar cómo producir kits de prueba.

COMENTARIOS