Fitness

Cinco claves para adaptar el entrenamiento en casa

Cómo evitar el sedentarismo durante estos días

sábado 21 de marzo de 2020 - 7:06 am

Es importante tener presente las claves para adaptar el entrenamiento del gimnasio en casa durante la cuarentena. Es una de las mejores cosas que podemos hacer para mantenernos activos y que la mente también respire.

Existen ejercicios básicos que podemos hacer tanto en el gimnasio como en casa. Se trata del fitness que no implica aparatos ni máquinas, y sí los que todos conocemos como abdominales, sentadillas, zancadas, steps, o flexiones.

Todo ello puede hacerse con una colchoneta o esterilla y, en su falta, con alguna superficie algo parecida que sirva para no hacernos daño en la espalda y el cuello.

Subir y bajar escaleras

Si tenés escaleras en casa, en tu edificio o algún cajón podés hacer step.

Pesas y bidones

Si no tenés pesas en casa, podés usar bidones o botellas de agua. Tener presente qué peso podés soportar para evitar daños y lesiones, no sería el mejor momento para ello.

Clases online

Entrenadores personales, profesores de yoga o pilates y muchos otros instructores del sector deportivo abren estos días sus cuentas de redes personales para ofrecer entrenamiento a todos. Es una buena manera para seguir sus pautas sin salir de casa.

Rutinas diarias

Debemos ser constantes en este término, así nos sentiremos despiertos, con mayor agilidad y flexibilidad.

Fuente: Ok diario

COMENTARIOS