Judiciales

El fiscal Marijuan recomendó la domiciliaria para Lázaro Báez, pero el juez la rechazó

Los pedidos fueron formulados ante los diferentes Tribunales Federal de Comodoro Py, donde muchos de ellos están siendo juzgados y otros cumpliendo condena

miércoles 18 de marzo de 2020 - 1:34 pm

En estos días, ocho detenidos por corrupción pidieron su excarcelación y prisión domiciliaria ante el temor de contagiarse el coronavirus. Entre ellos, se encuentran el ex vicepresidente Amado Boudou, el ex dirigente político Luis D´Elia, Lázaro Báez y los empresarios Cirigliano, entre otros.

En ese sentido, el fiscal Marijuán recomendó otorgar la prisión domiciliaria para Lázaro Báez, dado que el empresario integra uno de los grupos de riesgo de coronavirus.

Guillermo Marijuan

Por otra parte, el fiscal Abel Córdoba dictaminó en contra del pedido especial hacia Lázaro Báez, porque los riesgos que planteó el sujeto son abstractos y hasta el momento no hubo casos de coronavirus en las cárceles.

El contratista K se encuentra detenido desde abril de 2016 por orden del juez Sebastián Casanello, pero logró la excarcelación el año pasado. Sin embargo, continúa con prisión preventiva en un caso conexo a la Ruta del Dinero K que avanza hacia el juicio oral.

Ahora deben resolver los jueces Sebastián Casanello y el Tribunal Oral Federal 4, quiénes tienen las dos causas por lavada de dinero en las que Báez está en prisión preventiva.

Por otro lado, en el Servicio Penitenciario Federal se está elaborando un registro de todos los reclusos que podrían ser parte de las poblaciones de riesgo, se han limitado los traslados de reclusos, se restringió el ingreso incluso de personal del Poder Judicial, se han reducido al mínimo las visitas y se ordenó la compra de material sanitario. Para la abogada de Báez esto último “brilla por su ausencia” y sostuvo que su defendido “ha tenido múltiples internaciones extra-muros, así como en el Hospital” de la cárcel.

COMENTARIOS