Fuera de juego

Felipe Melo reveló la violenta estrategia que utilizaba Brasil para frenar a Messi

El mediocampista brasileño dio detalles de sus encuentros ante el crack argentino y sorprendió por el método que usó junto a sus compañeros de selección para incomodarlo

miércoles 18 de marzo de 2020 - 1:12 pm

Felipe Melo es uno de esos futbolistas que se ganó un lugar de respeto dentro del ambiente a partir de su extensa trayectoria y la rigurosidad con la que se desempeñó dentro del campo de juego. Esa manera de jugar, por momentos un tanto excedida en la vehemencia para disputar el balón, lo hizo protagonista de varias anécdotas memorables.

Uno que no quedó exento de sufrir al mediocampista de Palmeiras fue Lionel Messi, quien además de enfrentar al brasileño durante sus pasos por Mallorca, Racing de Santander y Almería, también lo cruzó en las reiteradas ocasiones que la Selección Argentina enfrentó a Brasil.

Sin ir más lejos, Felipe Melo reveló una violenta estrategia que el combinado verdeamarelo utilizó con el objetivo de frenar al crack argentino: “Cuando nosotros con la selección brasileña jugábamos contra él decíamos ‘tenemos que pegarle patadas una vez cada uno, tenemos que ir rotando’“, sostuvo.

Si no es difícil, un jugador así no hay manera de marcarlo. Y no digo pegarle patadas para romperlo, sino una falta táctica, cortarle el ritmo, molestarlo. Es un jugador único“, agregó en la entrevista que le brindó a Diario Clarín.

Además, el ex volante de Juventus se deshizo en elogios para con el astro de Barcelona: “El mejor de la historia. Yo no puedo decir nada de Pelé porque no lo vi jugar. Entonces no puedo decir que Pelé, Maradona o Zico son fenómenos para mí. Yo vi jugar a Messi y es increíble. Más que Cristiano Ronaldo porque Cristiano te puede hacer 5 goles, pero Messi hace esos 5 goles y también les hace hacer goles a sus compañeros, entonces es más completo“.

COMENTARIOS