Coronavirus

Murió en Hong Kong el primer perro diagnosticado con coronavirus

El animal había sido testeado luego de que su dueña diera positivo en la infección de Covid-19.

miércoles 18 de marzo de 2020 - 12:36 pm

El perro pomeranian que había contraído coronavirus a través de su dueña, murió en Hong Kong a los 17 años. De esta manera, se contabilizó la primera muerte animal desde que se inició la nueva pandemia.

La mascota se encontraba en cuarentena en una instalación gubernamental desde el 26 de febrero luego de haber dado “positivo débil” al Covid-19. De acuerdo a lo informado por South China Morning Post, el animal falleció el 16 de marzo, dos días después de haber sido dado de alta.

Por su parte, la dueña de la mascota, una mujer de 60 años, obtuvo el alta médica el pasado 8 de marzo luego de permanecer en cuarentena desde el 25 de febrero.

Según un comunicado emitido por el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de la ciudad, “los resultados de la secuencia [del gen] indican que el virus probablemente se propagó de las personas infectadas y posteriormente infectó al perro“.

El perro tenía 17 años de edad al momento de su fallecimiento, por lo que ya superaba la expectativa de vida que se le da a la especie, que va de 12 a 16 años como máximo.

A pesar de que fue la propia dueña, Yvonne Lee Chow, quien informó de la muerte del animal, no permitió que se le realizara una autopsia para determinar la causa de su fallecimiento.

COMENTARIOS