Designación de César Milani

Advierten que gobernador Beder Herrera persigue a familia de un denunciante de Milani

Alvaro Illanes, alias 'Yopo', es un ex preso político de la última dictadura y hoy salió a defender a su hermana, quien fue suspendida por un mes en su cargo como directiva escolar y docente por supuesta incompatibilidad

martes 29 de abril de 2014 - 12:56 pm

Alvaro Illanes, uno de los denunciantes del jefe del Ejército, general César Milani, por su presunta participación en la represión de la dictadura militar, acusó al gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera, de perseguir a su familia.

La denuncia se conoció hoy aquí, luego de que la hermana de Illanes fuera denunciada por una supuesta situación de incompatibilidad como directiva escolar y docente, que la mujer negó. El Ministerio de Educación intentó suspenderla por un mes en su cargo de directora de la Escuela Normal de Chilecito la semana pasada, y fue defendida por la comunidad educativa. [pullquote position=”right”]Advierten que el gobernador Beder Herrera persigue a familia de un denunciante de Milani[/pullquote]

Alvaro Illanes, alias ‘Yopo’, es un ex preso político de la última dictadura y hoy salió a defender a su hermana: “El Gobernador se metió con la familia, es una cuestión política”. Dijo que “es una barbaridad lo que le han inventado, pero el pueblo la defendió y se terminó imponiendo”.

En declaraciones a FM Municipal de La Rioja dijo que “toda” su familia está siendo “perseguida” por el gobierno provincial. Recordó que Norma Illanes, su hermana, “participó en las manifestaciones en Famatina en contra de la mega minería, por eso tienen cosas personales contra ella”.

Illanes advirtió a Beder Herrera que “cometió un error gravísimo este personaje siniestro que tenemos como gobernador, porque se metió con mi familia; y se me va la vida en esto, en defensa de mi familia y de los ideales que uno tiene”.

Dijo que los técnicos enviados por el Ministerio a Chilecito para suspenderla actuaron como “cobardes” y que “la única persona que hace la denuncia contra Norma, oh casualidad, es pariente de un gendarme. No es docente, es administrativa”.

Para el ex detenido, el descrédito de su hermana es parte de una “lucha política” porque él se presentará “como querellante en la causa contra César Milani”. De Beder Herrera dijo que es “un corrupto y delincuente. Todo el mundo sabe quién es el delincuente que nos gobierna, por eso acá en Chilecito y Famatina no se lo quiere y no puede ni pisar”.

Por último, Illanes vinculó a Herrera en un crimen cometido hace años, cuando el gobernador ocupaba otros cargos políticos, que nunca se esclareció, y dijo tener videos comprometedores.

COMENTARIOS