Transporte

Coronavirus: qué estaciones de subte permanecerán abiertas a partir del viernes

Funcionarán las cabeceras, las que tienen combinaciones y las de los centros de trasbordo. Así mismo, sólo podrá haber pasajeros sentados.

miércoles 18 de marzo de 2020 - 10:57 am

Horacio Rodríguez Larreta anunció el martes por la tarde una serie de medidas que se suman a una lista de restricciones y cuidados para combatir la propagación del coronavirus. Por ello, el Jefe de Gobierno porteño comunicó varias decisiones en cuanto al funcionamiento de los subtes.

Para evitar la conglomeración de gente, a partir de las 0:00 hs del viernes 20 de marzo, estarán habilitadas las cabeceras, las estaciones con combinaciones y las que permiten acceder a servicios de trenes, como por ejemplo en Palermo (ferrocarril San Martín) y en Plaza Miserere (ferrocarril Sarmiento).

En detalle, las estaciones que funcionarán:

Línea A (Perú-San Pedrito): Perú, Lima, Plaza Miserere, Primera Junta, San José de Flores, San Pedrito (Plaza de Mayo cerrada por obras)

Línea B (Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas): Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Pueyrredón, Medrano, Federico Lacroze, Juan Manuel de Rosas.

Línea C (Constitución-Retiro): Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia, Constitución.

Línea D (Catedral-Congreso de Tucumán): Catedral, 9 de Julio, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Palermo, Ministro Carranza/Miguel Abuelo, Juramento, Congreso de Tucumán.

Línea E (Retiro-Plaza de los Virreyes): Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Jujuy, Av. La Plata, Plaza de los Virreyes.

Línea H (Facultad de Derecho/Julieta Lanteri-Hospitales): Facultad de Derecho, Santa Fe/Carlos Jaúregui, Corrientes, Once/30 de diciembre, Humberto 1º, Caseros y y Hospitales.

COMENTARIOS