Mundo

Estados Unidos superó el centenar de muertos por el brote de coronavirus

Durante las últimas horas, el presidente Donald Trump anunció un plan gigantesco para mitigar la crisis económica desatada por la enfermedad

miércoles 18 de marzo de 2020 - 9:10 am

Estados Unidos superó este martes la barrera de los 100 muertos por coronavirus, mientras la Casa Blanca extendió una serie de recomendaciones a sus habitantes y Donald Trump evalúa un desembolso multimillonario para hacerle frente a la crisis por el COVID-19.

A última hora de este martes, el número de decesos en territorio estadounidense se elevaba a 115, con 29 fallecimientos más que un día antes.

El centenar se superó cuando el estado de Washington reportó seis muertes, elevando el total del país a 103.

Washington es el estado que más muertes registra hasta el momento, con 55. Treinta de esos fallecimientos están relacionados con un hogar para adultos mayores de un suburbio de Seattle.

También se contabilizó la primera víctima fatal en Illinois, una mujer de unos 60 años que ya sufría otros problemas de salud. De esta manera, ya se registraron casos en los 50 estados.

Estados Unidos es el sexto país con más muertes relacionadas con el coronavirus, por detrás de China, Italia, Irán, España y Francia. Sus 6509 infectados lo ubican como el octavo país con más casos registrados (también lo superan Alemania y Corea del Sur).

Este martes, la Casa Blanca publicó una serie de recomendaciones para los estadounidenses. Entre ellas se destaca el pedido para evitar las reuniones sociales con más de 10 personas.

Asimismo, aconsejó lavarse las manos luego de posarlas sobre superficies muy utilizadas, llamó a evitar los viajes no esenciales y las visitas sociales y promovió el teletrabajo.

“Juntos nos mantendremos fuertes y superaremos este desafío”, dijo Donald Trump.

El presidente de los Estados Unidos prepara los últimos detalles de un gigantesco plan para afrontar los estragos económicos producidos por la crisis del coronavirus.

“Vamos a lo grande y así será”, expresó el mandatario a periodistas tras hacer el anuncio junto al Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El plan que el gobierno y la Reserva Federal ajustan con los congresistas ascendería a una cifra de 850.000 millones de dólares, según fuentes del gobierno citada por la prensa estadounidense. La cadena CNBC aseguró por su parte que podría superar los 1.000 billones de dólares.

Entre las medidas se incluyen pagos en cheque efectivo a ciudadanos y ayudas financieras para sectores golpeados como las aerolíneas, que el lunes solicitaron una ayuda de 50.000 millones de dólares al gobierno federal.

La Reserva Federal de Nueva York anunció además una nueva inyección masiva de 500.000 millones de dólares en el mercado monetario, que acabó de impulsar a los índices de Wall Street y, de rebote, a las bolsas europeas, que cerraron en alza.

Con información de AFP

COMENTARIOS