Sociedad

Aerolíneas anunció nuevos vuelos para repatriar argentinos varados en el exterior

Son adicionales a los primeros cinco servicios confirmados. Lo informó el titular de la empresa, Pablo Ceriani

miércoles 18 de marzo de 2020 - 8:30 am

Aerolíneas Argentinas ​confirmó que habrá otros 17 vuelos, con fechas a determinar, que se sumarán a los 5 ya confirmados, que van a llegar al país entre este miércoles y el viernes.

Se busca repatriar a los miles de argentinos que quedaron varados en distintas partes del mundo por el cierre de fronteras ante el avance del coronavirus​.

La medida la anunció el titular de la empresa, Pablo Ceriani, quien además confirmó que también habrá dos servicios a Lima, para traer pasajeros que se encuentran en Perú.

“Hay 5 vuelos, tres a Miami y dos a Madrid, con fechas que se van a informar en la página web. Y, con fechas a determinar en el trabajo que estamos haciendo con Cancillería, vamos a agregar 10 vuelos adicionales a esto”, confirmó Ceriani.

Desde Ezeiza, el directivo de la aerolínea de bandera informó que aquellos que tengan pasajes con compañás integrantes de Sky Line deben comunicarse directamente con Aerolíneas Argentinas para poder obtener su ticket de regreso.

Ceriani hizo hincapié en el trabajo conjunto con Cancillería​ para poder traer de vuelta a los 23 mil argentinos que solicitaron ser repatriados. Además, consignó que darán prioridad a quienes integren los grupos de riesgo frente a la pandemia.

Una cuenta rápida indica que, estimando 270 pasajeros por vuelo, harían falta 85 vuelos en total para traer de regreso a los 23.000 viajeros registrados en los consulados de los Estados Unidos​ y Europa.

COMENTARIOS