Ciudad de Buenos Aires

Desde el jueves el subte solo se detendrá en las cabeceras y estaciones esenciales

El objetivo es mantenerla “distancia social” durante la pandemia y disminuir 50% la cantidad de pasajeros urbanos hasta el 31 de marzo, aunque la medida podría extenderse

miércoles 18 de marzo de 2020 - 6:00 am

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adelantó que desde el próximo jueves el subte tendrá un cronograma especial de paradas por la pandemia del coronavirus.

“El servicio de subterráneo operará con modificaciones a partir de las 00:00 del jueves 19 de marzo. Para garantizar que los pasajeros viajen sentados, todas las líneas continuarán funcionando en estaciones de cabecera, en estaciones donde se realizan combinaciones, en estaciones de transbordo y en aquellas estaciones cercanas a centros de atención esenciales para esta pandemia, como Facultad de Medicina (línea D) o Caseros (línea H). El resto de las estaciones permanecerán cerradas”, explicaron desde el ministerio de Transporte porteño.

La cartera que comanda Juan José Méndez agregó: “Con la premisa de mantener la distancia entre pasajeros y que solo viajen sentados, vamos a evaluar con el correr de los días la apertura de nuevas estaciones”.

La decisión se tomó horas después de que el titular de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunciara la suspensión de “manera total” de las operaciones de trenes y colectivos de larga distancia, y de vuelos de cabotaje, entre el viernes 20 y la medianoche del miércoles 25 de marzo, una medida destinada a “desalentar la circulación” de la población durante el fin de semana largo.

COMENTARIOS