Copa Superliga

Matías Lammens no aseguró el regreso del fútbol local

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación evitó dar una fecha puntual para la continuación: "Sería irresponsable"

martes 17 de marzo de 2020 - 9:18 pm

Con el fútbol argentino oficialmente en stand by para evitar nuevos casos de Coronavirus, Matías Lammens no aseguró el regreso del fútbol argentino en los primeros días de abril. Aún no hay fecha para la continuación.

A priori, la idea era volver a los campos dentro de 14 días, pero el ministro de Turismo y Deportes de la Nación fue escéptico: “Decir que el 1° de abril se van a volver a jugar los partidos de fútbol sería irresponsable porque no lo sé”.

La contradicción surge del propio ministro, ya que horas antes le envió un comunicado al presidente de la Superliga Argentina de Fútbol, Marcelo Tinelli, solicitando la suspensión de la “realización de los partidos de todas las categorías programados por la entidad que usted preside hasta el día 31 de marzo de 2020”.

La prioridad estos próximos días es contener los casos de Coronavirus y evitar la propagación de nuevos brotes en la población.

“Estamos tomando una serie de medidas preventivas para evitar que no se propague el virus. Si vemos que no existe circulación comunitaria y que el número de afectados se reduce, el gran objetivo de a poco se va a ser normalizar la situación”, comentó Lammens en Radio Con Vos.

“Si digo hoy que el 1° de abril se va a volver a jugar normalmente y con público estaría mintiendo”, volvió a alertar el ex Presidente de San Lorenzo.

COMENTARIOS