Política General

Intendente de Chivilcoy aprovechó el Cononavirus para nombrar a su hija en el Concejo Deliberante

La pandemia de Coronavirus no frena los engranajes de la política, menos aún si se trata de un caso de nepotismo

martes 17 de marzo de 2020 - 8:20 pm

En medio de la pandemia de Coronavirus que sacude al planeta y que obliga a la sociedad a mantener un aislamiento social, los habitantes de Chivilcoy fueron víctimas de nepotismo esta semana.

Aprovechando que las actividades administrativas, comerciales, educativas, culturales y deportivas están suspendidas por al menos dos semanas, el intendente municipal Guillermo Britos decidió convocar a una sesión especial del Concejo Deliberante, no para tratar asuntos relativos a la pandemia ni para decidir eventuales ayudas a quienes más están sufriendo la situación, sino para designar a su hija, Micaela Britos, como nueva secretaria del cuerpo.

Mientras la joven Micaela era designada en el cargo no electivo más codiciado, Chivilcoy tiene su Hospital municipal colapsado, con los riesgos que ello encierra en el actual contexto.

El intendente de Consenso Federal logró aprobar la designación de su hija con la complicidad de los ediles de La Cámpora, pero generó un fuerte rechazo en gran parte de la comunidad de Chivilcoy, que desde hace tiempo observa con preocupación sus permanentes muestras de nepotismo.

Cabe recordar, en este sentido, que además de la flamante secretaria del Concejo Deliberante, Britos cuenta con otra familiar directa en su propio gabinete: la Jefa de Gabinete del municipio es su esposa, Marcela.

Consultado por el hecho, su hermano Fabio, que también vive del erario público (es Diputado por la Provincia de Buenos Aires), se negó a hacer declaraciones.

COMENTARIOS