Coronavirus

Un estudio revela que el coronavirus puede durar hasta tres días en una superficie

Este nuevo hallazgo fue descubierto por investigadores ingleses y publicado en una de las revistas de medicina más prestigiosas del mundo

martes 17 de marzo de 2020 - 5:58 pm

Un reciente estudio científico publicado en de New England Journal of Medicine asegura que el coronavirus podría llegar a durar hasta tres días en superficies plásticas y de acero inoxidable a diferencia de las 2 u 12 horas que se creían hasta el momento.

Para el estudio, los investigadores compararon la “estabilidad de la superficie” del coronavirus con la del SARS-COV-1, que se expandió de forma epidemiológica en 2002.

Los investigadores encontraron que el nuevo coronavirus podría detectarse en:

– Cobre por hasta cuatro horas.

– Cartón por hasta 24 horas

– Plástico y acero inoxidable por hasta 72 horas.

Además, el coronavirus podría permanecer en los aerosoles, la suspensión de pequeñas partículas o gotas en el aire, hasta por tres horas, según el estudio.

SARS-CoV-2, el nombre del nuevo coronavirus, y SARS-CoV-1 “fue similar al del SARS-CoV-1 en las circunstancias experimentales probadas”, escribieron los investigadores en el estudio.

Los coronavirus son un gran grupo de virus comunes entre los animales. En casos raros, son lo que los científicos llaman zoonóticos, lo que significa que pueden transmitirse de animales a humanos. Los investigadores han estimado que los coronavirus pueden permanecer en las superficies desde solo unas horas hasta más de una semana.

Un estudio publicado el mes pasado en The Journal of Hospital Infection descubrió que los coronavirus humanos, como el SARS, persisten en superficies inanimadas, incluidas superficies de metal, vidrio o plástico, durante un período de nueve días si esa superficie no se desinfectó .

Los investigadores continúan investigando cuánto tiempo puede durar el nuevo coronavirus en las superficies e incluso en el aire, dijo la Dra. Maria Van Kerkhove, epidemióloga de enfermedades infecciosas de la Organización Mundial de la Salud, durante una conferencia de prensa el lunes.

COMENTARIOS