Sociedad

¿Qué pasará hoy con las celebraciones por el Día de San Patricio en la Ciudad?

En consonancia con las medidas que viene implementando el resto de las naciones, Buenos Aires anunció la suspensión de la celebración del Día de San Patricio

martes 17 de marzo de 2020 - 5:33 pm

A diferencia de todos los 17 de marzo, en éste no habrá celebraciones en los bares y pubs del microcentro porteño por el Día de San Patricio.

Es una más de las medidas preventivas que el Gobierno de la Ciudad lleva a cabo con el objetivo de evitar posibles contagios en lugares abiertos. Y es por eso que el vicejefe de Gobierno de la Ciudad Diego Santilli, dialogó con los comerciantes de los bares y suspendieron el evento.

“Este es un momento para ser responsables y tener conciencia para evitar la propagación del coronavirus”, escribió Santilli en Twitter.

Del mismo modo, Nueva York pospuso días atrás su desfile anual del día de San Patricio. El evento es es el más grande de Estados Unidos y atrae a millones de espectadores. No obstante, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que la decisión se tomó después de una reunión con los organizadores del desfile y luego de que otras ciudades también cancelaran las celebraciones por el día del patrón de Irlanda por la pandemia.

COMENTARIOS