Coronavirus

La Unión Europea acuerda el cierre de las fronteras por 30 días

La medida fue tomada a partir de una videoconferencia entre los principales líderes de europa

martes 17 de marzo de 2020 - 4:50 pm

Los líderes europeos decidieron en la última hora prohibir los viajes “no esenciales” a la Unión Europea durante los próximos 30 días

Se trata de una medida que según dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, sirve “para limitar la propagación del virus a nivel mundial”.

La decisión fue anunciada por primera vez por la canciller alemana, Angela Merkel, luego de una video conferencia con los jefes de estado de la UE.

“Todos los estados miembros han tomado medidas muy fuertes para reducir el movimiento, reducir los viajes … y también para presionar a los servicios de salud”, dijo Michel. “La salud será clave: todo cambiará en los próximos días”.

En una conferencia de prensa conjunta junto a Michel, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que un “gran tema” de discusión fueron los bloqueos internos con el movimiento de mercancías dentro de la UE.

“Tenemos muchos embotellamientos … necesitamos estos bienes”, instó, y agregó que hubo aprobación de los estados miembros para los llamados carriles de vía rápida para que los bienes fluyan.

COMENTARIOS