Sociedad

No habrá ómnibus ni trenes de larga distancia y se suspenden los vuelos de cabotaje

El Gobierno busca desalentar la movilidad por turismo en el país para evitar la expansión del virus. "No son vacaciones", manifestó el Presidente respecto de los que usaron la licencia por cuarentena para tomarse un descanso

martes 17 de marzo de 2020 - 1:48 pm

Este martes, el Gobierno anunció que a partir del próximo viernes se suspenderán los servicios de transporte terrestre de larga distancia, así como también los vuelos de cabotaje. Esto se da en el contexto de avance del virus en el país, con el objetivo de desalentar el turismo en el fin de semana largo, es por esto que la medida se extenderá hasta el miércoles 25 de marzo.

” Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Muchos argentinos no han tomado conciencia de la situación crítica que vivimos”, afirmó el ministro de Transporte, Mario Meoni . En el Gobierno anticiparon que la Agencia Nacional de Seguridad Vial hará controles en las rutas para evitar el incumplimiento de las cuarentenas.

Además, anunciaron que a partir del jueves los colectivos y trenes que circulen en el área metropolitana solo podrán “transportar pasajeros sentados” y aseguraron que “habrá controles de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)”, advirtió el funcionario.

Fuentes oficiales explicaron que la medida del Ministerio de Transporte -que será reglamentada esta tarde- aplicará para las líneas de colectivo y el transporte interurbano en donde tenga competencia la CNRT.

En cuanto a los subtes, que son jurisdicción del gobierno porteño, se deberá esperar a que Horacio Rodríguez Larreta comunique las medidas que considere necesarias. “Estamos en un diálogo constante con la Ciudad y la provincia y están de acuerdo con los anuncios que hicimos. En el subte ellos deberán instrumentar e informar la medida”, señaló una fuente oficial.

COMENTARIOS