Coronavirus

Coronavirus | El increíble gesto de un chico hacia sus vecinos que se hizo viral

El padre compartió el mensaje de su hijo en la red social Linkedin: "Cuando tu hijo se convierte en tu referente y te llena el pecho de orgullo", escribió

martes 17 de marzo de 2020 - 12:25 pm

En medio de la preocupación por el coronavirus y en el marco de las últimas medidas implementadas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19 como las licencias laborales para personas mayores de 60 años y embarazadas, la carta de un chico cuyo objetivo es ayudar a sus vecinos se hizo viral; y llenó de orgullo a su padre.

“Hola Vecinos y Vecinas. Soy Facu del 9° ‘B’. Si sos mayor de 60, estás enfermo/a o embarazada y estás solo/a y necesitás ayuda para hacer las compras, puedo ir por vos!”. El mensaje termina con su número de contacto, el timbre de su departamento y el hashtag que en las últimas horas se difundió para promover la cuarentena #QuedateEnCasa.

El escrito que “Facu” pegó en el ascensor del edificio fue visto más tarde por su padre Fernando al llegar del trabajo. Impactado, y con el “pecho lleno de orgullo”, el hombre quiso compartir el increíble gesto de su hijo en la red social Linkedin.

Emocionado, al pie de la imagen, escribió: “Cuando tú hijo se convierte en tu referente y te llena el pecho de orgullo. Felicitaciones @facuniizawa, creo que una pequeña acción vale más que mil palabras. Tal vez esto nos sirva para comprender que nadie se salva solo, que las fronteras no existen, que la salud es un derecho universal, que la economía puede esperar, que la vida es frágil y que protegerla es un deber colectivo. Como escribió Eduardo Galeano, uno de mis escritores favoritos “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar al mundo”.

El posteo de Fernando, director de Big Bienestar, se llenó de comentarios positivos en la red social. “Qué gesto maravilloso”; “Felicitaciones Fer! Evidentemente hicieron un buen trabajo como padres!! A mi en particular este tipo de logros me llenan mucho mas que los laborales!!! Logros para toda la vida!!!”; “Los chicos siempre nos enseñan desde el amor y la solidaridad. Un capo Facu!!”, fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación.

Este domingo, el presidente Alberto Fernández anunció a través de cadena nacional que las personas que estén dentro del grupo de riesgo como los mayores de 60 años o las embarazadas dispongan de licencia obligatoria y cumplan la cuarentena del mejor modo posible intentando no entrar en contacto con otras personas para evitar la propagación del virus.

COMENTARIOS