Amazon

Amazon contratará a 100.000 personas por “exceso” de pedidos

La idea es intentar dar abasto ante la enorme demanda de personas que realizan cuarentena y realizan pedidos de manera online

martes 17 de marzo de 2020 - 11:39 am

El dueño de Amazon, Jeff Bezos, emitió un comunicado a través de su sitio web a través del cual busca contratar a 100.000 personas para dar abasto ante la enorme cantidad de pedidos que disparó la cuarentena por el COVID-19.

En el escrito, la compañía de venta online más grande del mundo asegura que está dispuesta a pagar más de 350 millones de dólares en aumento para aquellas personas que estén dispuestas a hacer de “delivery”. Es decir, unos dos euros más por hora en Europa, unos dos dólares más por hora en Estados Unidos y otras dos libras más por hora en el Reino Unido. Actualmente el sueldo base por hora de Amazon es de 15 dólares.

“Abrimos 100.000 puestos de trabajo a tiempo completo y a tiempo parcial en nuestros centros y nuestra red de distribución por Estados Unidos para responder al aumento de demanda de personas que dependen de Amazon durante estos tiempos de tensión, particularmente aquellos que son más vulnerables a salir de casa“, dice la compañía de Bezos. Amazon es la segunda compañía más grande de Estados Unidos en número de empleados, con 800.000 en todo el mundo, por detrás de los supermercados Walmart.

En las últimas horas en Estados Unidos los usuarios han podido ver como se acababan en Amazon objetos como el gel de alcohol de manos, productos de limpieza básicos o simplemente fideos, algo que contribuyó a la sensación de caos en la cadena de distribución de alimentos, con largas colas en supermercados con los estantes vacíos.

COMENTARIOS