Economía

El Gobierno promulgó la Ley de Góndolas y se suma a la de abastecimiento

La medida había sido sancionada por el Senado de la Nación en la última sesión extraordinaria de febrero

martes 17 de marzo de 2020 - 11:25 am

Durante las últimas horas, el Gobierno promulgó la ley de Góndolas y sumó esa normativa al paquete de instrumentos con los que espera contener el aumento de precios y el abastecimiento en supermercados.

Así lo hizo al publicar hoy el decreto 268/2020 en el Boletín Oficial, que puso en vigencia la normativa sancionada el 28 de febrero último.

Esta legislación “tiene por objetivo contribuir a que el precio de los productos alimenticios, bebidas, de higiene y limpieza del hogar sea transparente y competitivo, en beneficio de los consumidores”.

Según indica el canal Todo Noticias, la medida será aplicable exclusivamente respecto de la comercialización de alimentos, bebidas, productos de higiene personal y artículos de limpieza del hogar.

Las empresas grandes de consumo masivo y los supermercados resistieron la normativa y advirtieron que la reglamentación deberá ser muy precisa para evitar el desabastecimiento.

La promulgación de la ley (que falta reglamentar) llega en momentos en que el Gobierno busca asegurar el abastecimiento y evitar subas de precios desmedidas, de cara a la pandemia de coronavirus.

COMENTARIOS