Coronavirus

Estacionamiento libre en la Ciudad y todas las últimas medidas de prevención

El Gobierno de la Ciudad anunció esta mañana una serie de medidas de prevención para tener el menor contacto posible con la vía pública y evitar posibles contagios

martes 17 de marzo de 2020 - 10:48 am

Desde esta mañana en la Ciudad de Buenos Aires rige el estacionamiento libre incluso para aquellos lugares donde estaba prohibido estacionar. También se podrá ingresar a aquellas áreas del microcentro de uso exclusivo para peatones.

La idea de la medida es evitar el mayor contacto posible con el transporte público y en la vía pública como medida de prevención, al igual que ya lo está implementando en otras áreas:

Licencias

Hasta nuevo aviso, se suspenden todos los turnos para la renovación o entrega de nuevas licencias de conducir.

Las licencias que vencieron o vencen desde el 15 de febrero hasta el 15 de abril: se prorroga su validez por 60 días corridos desde la fecha de su caducidad.

Infracciones

Se postergan los vencimientos de todas las infracciones desde el 17 de este mes hasta el 31.
Sólo se atenderá en sede central de infracciones (Hipólito Yrigoyen 2346) casos por clausuras y situaciones urgencia.

El pago y resolución de infracciones se atenderán de forma digital a través de Boti – el chat porteño – enviando un mensaje por whatsapp al 1150500147.

Estacionamiento libre en la ciudad, desinfección de lugares públicos y menos gente circulando por las callesEstacionamiento libre en la ciudad, desinfección de lugares públicos y menos gente circulando por las calles

Registro civil

Los matrimonios podrán realizarse sólo con la presencia de testigos. Quienes quieran, tendrán la opción de re programar la fecha del trámite desde www.buenosaires.gob.ar/registrocivil, opción “solicitud de turnos”.

Los nacimientos se siguen registrando de forma normal en los hospitales; se espaciarán los turnos presenciales en sedes.

Defensa al consumidor

Las denuncias se tomarán sólo de forma online en www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor

AGIP/Rentas

Todos los trámites se realizarán únicamente online ingresando a www.agip.gob.ar.

“Tomamos al pie de la letra las recomendaciones de Organización Mundial de la Salud (OMS). Compramos respiradores, ambulancias y estamos reclutando enfermeros retirados. Ayer, me reuní con todos los directores de hospitales de la ciudad”, dijo esta mañana Horacio Rodríguez Larreta en diálogo con radio Mitre. El jefe de gobierno resaltó: “Lo más importante es que la gente cumpla con la restricción”.

“Definiremos la fecha de reanudación de clases cuando estemos más cerca del 31 de marzo”, indicó Rodríguez Larreta a radio La Red. Esta tarde, en tanto, podría haber novedades respecto de los supermercados. El jefe comunal indicó que este mediodía se reunirá con los titulares de esas entidades comerciales.

COMENTARIOS