Instagram

Instagram anunció distintas medidas para evitar el avance del coronavirus

Los avisos empezarán a activarse en todos los países afectados por el brote y que tengan activada la alerta sanitaria

martes 17 de marzo de 2020 - 10:20 am

Instagram empezará a mostrar un anuncio en la parte superior de su feed, con un enlace que dirigirá a los usuarios a la página oficial de Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos de salud públicos locales y regionales, con la intención de mantener informados a los usuarios y ayudar a prevenir la desinformación, así como ayudar a la contención del coronavirus.

Estos anuncios empezarán a activarse en todos los países afectados por el brote y que tengan activada la alerta sanitaria por el coronavirus. Hasta el momento no hay información sobre cuándo comenzará a mostrarse.

La plataforma también ha desactivado todos los filtros de realidad aumentada que tengan que ver con el virus, excepto aquellos que han sido creados por organismos oficiales para ofrecer consejos e información veraz sobre la pandemia.

Instagram ha implementado un sistema de revisión que se aplica a todo el contenido publicado sobre el virus y ha comenzado a mostrar en la parte alta de sus resultados los contenidos de las agencias sanitarias oficiales.

COMENTARIOS