Sociedad

Aerolíneas anunció sus primeros vuelos para repatriar a los argentinos varados

La empresa de bandera confirmó un segundo viaje de "rescate" a Miami el viernes y dos a la capital de España el jueves y el sábado

martes 17 de marzo de 2020 - 7:00 am

Durante las últimas horas, Aerolíneas Argentinas anunció que agregará tres nuevos vuelos especiales para repatriar argentinos que se encuentran en el exterior. Dos partirán de la ciudad de Madrid y uno a la ciudad de Miami.

Según indica el diario La Nación, los vuelos desde España saldrán del Aeropuerto Internacional de Barajas los días 19 y 21 de marzo a las 20.10. Dichos vuelos partirán de Buenos Aires el 18 y 20 a las 23.55.

Por su parte, el nuevo vuelo a Miami saldrá el día 19 desde Ezeiza a las 23 y volverá el 20 de a las 9.30 desde el Aeropuerto Internacional Wilcox Field. Estos vuelos se agregan a las operaciones especiales ya programadas por la compañía hacia y desde Miami los días 18 y 19 de marzo.

De esta forma, son cinco los vuelos especiales que la compañía realizará a zonas de riesgo, lo que significa un total de 1350 plazas extra.

Según estimó la cónsul argentina en Madrid, Moira Wilkinson, “tenemos entre 600 y 700 argentinos registrados que quieren volver al país. La mayoría de ellos son turistas que ya tenían vuelos programados pero quieren adelantarlos”.

Por otra parte, se informó que Aerolíneas Argentinas realizó las gestiones para “permitir que los pasajeros de otras empresas aéreas puedan volar con la línea aérea de bandera mediante sistemas de endoso y/o emisión de reservas mediante códigos compartido”.

COMENTARIOS