Política Internacional

Uruguay cerró la frontera con la Argentina y confirmó 29 casos positivos

Durante una rueda de prensa, el presidente Luis Alberto Lacalle Pou les pidió a los mayores de 65 años que “se queden en sus casas”

martes 17 de marzo de 2020 - 6:20 am

El Gobierno de Uruguay confirmó el cierre de las fronteras con Argentina desde la medianoche del martes 17.

La medida se tomó al tiempo que se confirmó la existencia de 29 casos positivos por coronavirus en ese país

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el prosecretario, Rodrigo Ferrés; y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dieron una rueda de prensa en la Torre Ejecutiva de Montevideo para anunciar estas medidas.

El Ejecutivo uruguayo, que anunció el pasado viernes la “emergencia sanitaria”, decretó el cierre de “fronteras aéreo, terrestre y fluvial” con Argentina, excepto para los pasajeros uruguayos y extranjeros residentes en Uruguay, carga de mercadería y ayuda sanitaria.

El mandatario explicó que el gobierno decidió tomar esta medida dado que se había detectado que extranjeros que estaban en Argentina —que también cerró sus fronteras— viajaban a Uruguay para, desde allí, tratar de retornar a sus países.

Según afirmó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, las 29 personas afectadas se encuentran estables. Varias de ellas presentan pocos síntomas, la “enorme mayoría” —no precisó cuántos están hospitalizados— está en sus casas.

Fuente: EFE

COMENTARIOS