Coronavirus

El Valencia confirma nuevos casos y señala a la UEFA por haber jugado en Milán

El club lanzó un comunicado actualizando la situación de la plantilla: "La exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos"

lunes 16 de marzo de 2020 - 8:36 pm

El Valencia confirmó en un comunicado nuevos casos de Coronavirus en su plantilla, que se suman a los cinco anunciados el fin de semana, en el que se encuentra el argentino Franco Garay. El club deja en evidencia a la UEFA.

La institución se lamentó de los brotes en el cuerpo técnico y jugadores “a pesar de las estrictas medidas adoptadas en un partido de UEFA Champions League en Milánárea confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después”.

Un tercio de la plantilla se encuentra afectada: “Los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos”.

Para fortuna del staff, Valencia informó que “todos son casos asintomáticos y se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico y con medidas de aislamiento”.

El encuentro de ida por los octavos de final de la Champions League se disputó el 19 de febrero en el Estadio San Siro. Dicho duelo se jugó con público.

COMENTARIOS