Seguinos en nuestras redes

Tecnología General

En tiempos de Coronavirus: 6 tips para trabajar mejor desde casa

Ahora que el coronavirus empuja a las empresas a implementar el home office, es hora de aprender a hacerlo correctamente

Para prevenir el contagio del coronavirus, el Gobierno recomendó que todos los trabajadores que puedan se sometan a una cuarentena voluntaria como medida de prevención. Eso no necesariamente tiene que significar que no puedas trabajar. Afortunadamente, el modelo de home office es cada vez más común en nuestro paía, y te decimos cómo destacarte en ello.

1. Definí tu modalidad de trabajo remoto

Trabajar remoto tiene muchas libertades, una de ellas es el horario de trabajo. Principalmente hay dos opciones, los equipos pueden trabajar en el mismo horario (sincrónicamente) o cada quien define sus tiempos de trabajo siempre que cumpla con sus objetivos (asincrónico). Consensuar la modalidad de trabajo remoto al comienzo podrá evitar posibles inconvenientes a futuro.

2. Mantené buenas prácticas de reuniones remotas

Es importante considerar que una videollamada es el símil de una reunión presencial, por eso:

– Conectate unos minutos antes. Esto te da tiempo para revisar que el micrófono y la cámara funcionen correctamente.

Publicidad

– Activá la cámara como si fuera una conversación cara a cara. De esta forma no se pierde el lenguaje no verbal y disminuyen las probabilidades de distraerse o hacer otra acción.

– Buscá un lugar sin ruidos. Si el lugar no es lo suficientemente tranquilo, usá audífonos y silenciá tu micrófono cuando los demás hablen.

3. Definir límites en la casa

Trabajar de casa puede ser estresante, ya que tu familia puede pensar que estás disponible para ellos en ese momento. Por eso, es mejor hablar con ellos claramente sobre el tiempo en que se está trabajando y se está disponible para familia. Puede ser una pieza exclusiva para el trabajo, los audífonos, estar tomando notas en una libreta, hasta una prenda de vestir. Cualquier cosa que permita saber al resto de la familia que en ese momento no puede haber interrupción.

Éstas misma rutinas darán pie para también definir los momentos donde por ningún motivo se trabaja: fines de semana, después de cierta hora en el día, etc.

Publicidad

4. Hacele saber a tus compañeros que estás online

Al implementar modalidad remota, seguro estarás participando de muchas videollamadas o conferencias. No esperes que el que convoca la reunión siempre sea el que tiene que dirigir o plantear temas.

Cuando alguien haga una pregunta a todos en la conferencia, contestá para que sepan que seguís conectado y atento. Después de una pregunta como “¿Alguien tiene alguna pregunta?”, un simple “No, no tengo más preguntas” ayuda al que la está haciendo a tener más confianza para seguir hablando.

No hay nada peor, como una llamada en modalidad trabajo remoto, que debiese ser productiva y se convierte en un monólogo o discurso de unos pocos.

5. Establecé una rutina para empezar y terminar el día

Algo que la mayoría no extraña a la hora de hacer home office son los viajes en subte, tren o colectivo.

Publicidad

Ante esto, la idea de ganar este tiempo para otras actividades y de poder estar productivo poco después de levantarte es algo que suena muy bien. Para que esto pase, es muy recomendable establecer una rutina que te ayude a entrar en “modo trabajo”.

Cada quien termina encontrando su forma, puede ser simplemente un café, instalarte en tu lugar para trabajar, quizá necesitas vestirte igual a lo que usarías para ir a la oficina, o algunos tienen el truco de usar cierta prenda/accesorio especial.

También necesitas hacer esto para dejar de trabajar. Si lo haces desde tu hogar, el espacio que antes era esencialmente para tu vida persona/familiar, ahora se ha visto invadido por tu trabajo. Así que es importante y sano ponerle límites.

6. Desarrollá tu habilidad para escribir

En una oficina, la conversación cara a cara suele ser muy efectiva para avanzar en un tema. Cuando finalmente llegas a un acuerdo, probablemente escribirás un correo electrónico con el asunto “resumen de lo que acordamos”. Al trabajar a distancia, muchas de estas interacciones desaparecen o cambian. Donde antes podías escuchar, ver y recibir información por lenguaje no verbal de alguien, ahora quizá solo podrás leer lo que esta persona te diga, perdiendo información en el proceso.

Publicidad

Si te tomas el trabajo remoto en serio y quieres sostenerlo en el tiempo, debes saber que en esta modalidad el principal soporte de la relación es escrito. Por esta razón necesitas mejorar tu habilidad para escribir, para así comunicar tus ideas de la forma más completa y clara posible. La idea es que quien te lea del otro lado, logre entender claramente lo quieres decir. Privilegia comunicar pensamientos completos, en vez de usar chats en los que hablas línea por línea.

La comunicación escrita además tiene otra ventaja. Permite que la información de la organización quede disponible para todos sus miembros, incluso para futuros empleados, quienes la podrán consultar y referenciar cuando la necesiten. Algo que se pierde en otros tipos de comunicación.

Tecnología

En el ocaso de la pandemia, las acciones de Zoom se derrumban un 90%

La plataforma utilizada para realizar videollamadas enfrenta un momento crítico en medio de una ardua competencia con otras aplicaciones.

Con el fin de la pandemia de coronavirus, gran parte de la población mundial ha comenzado a despedir algunas rutinas y hábitos, como el aislamiento, el uso del barbijo y el teletrabajo. El paulatino regreso a la presencialidad condujo a un derrumbe de las acciones de Zoom, una de las principales plataformas utilizadas por diversos sectores empresariales para mantener reuniones y conferencias.

En ese sentido, la compañía se encuentra en términos accionarios un 90% abajo de su máximo alcanzado durante octubre del 2020, en pleno auge de la pandemia. Una nueva proyección de la compañía señaló una disminución de sus ventas anuales y, a su vez, un crecimiento trimestral más lento del que se creía.

Concretamente, las acciones del gigante de las telecomunicaciones cayeron un 4,73%, dejando el precio ubicado en US$ 76,46. A esta compleja situación se le suma la intensificación de sus competidores: Teams, de Microsoft Corp, Webex, de Cisco, y Slack, de Salesforce.

“Zoom tiene un defecto fundamental: ha necesitado gastar mucho para mantener su cuota de mercado. Gastar para aferrarse a la cuota de mercado, en lugar de hacerla crecer, nunca es bueno y es una señal de que se avecinan problemas”, dijo la analista de renta variable de Hargreaves Lansdown, Sophie Lund-Yates.

Publicidad

Los gastos operativos de Zoom aumentaron en un 56% en el tercer trimestre, dado que se gastó más en desarrollo y marketing de productos. Su margen operativo ajustado se redujo al 34,6% desde el 39,1% del año anterior.

Continuar leyendo

Entrevistas Nexofin

Entrevista a Andie Pignanelli: educación digital, manejo de redes y las últimas novedades tecnológicas

En diálogo con Nexofin, la periodista y Licenciada en Comunicación de América TV comparte su gusto por las nuevas tecnologías, detalla la aplicación que más le gusta y habla sobre el negocio de espacios como Instagram y TikTok

La tecnología impacta cada día más en la vida de las personas. Andie Pigananelli entendió desde un inicio este creciente impacto en nuestra vida cotidiana y comenzó a enfocarse en lo tecnológico en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Todo fue gracias a una materia, Tecnología de la Información, que la apasionó.

“Mi tesis fue sobre los cambios que generaron las redes y la tecnología a la televisión”, comenta la joven comunicadora a NEXOFIN, en el ciclo “Charlas de WhatsApp”.

A lo largo de su carrera se desempeñó como redactora en la Revista Pronto y tuvo un largo paso en la productora Pensado Para Televisión (PPT).

Publicidad

En la actualidad se la puede ver en América Noticias (lunes a viernes de 18 a 20) en la parte de Redes y Tecnología. También se encarga como host del manejo de las redes sociales del canal ubicado en el barrio porteño de Palermo.

“Leo mucho los diarios, miro las redes y hablo con amigos, colegas para pensar ‘¿Por qué importa este tema?’”, comparte Pignanelli sobre la preparación de los contenidos en el noticiero.

En diálogo con Nexofin, la periodista y Licenciada en Comunicación de América TV comparte su gusto por las nuevas tecnologías, detalla la aplicación que más le gusta y habla sobre el negocio de redes como Instagram y TikTok.

Nexofin (N): ¿Cuándo comenzaste a enfocarte hacia lo tecnológico?

Publicidad

Andie Pigananelli (AP): Siempre me gustó: en la UBA hay una materia sobre la Tecnología de la Información que me apasionó.

De hecho, mi tesis fue sobre los cambios que generaron las redes y la tecnología a la televisión.

N: Tomando en cuenta los recursos actuales de la web, ¿se simplificó la labor del periodista?

¡Para nada! Es verdad que todos pueden acceder a la información, pero igualmente debe ser filtrada y analizada.

Publicidad

El trabajo del periodista no se simplificó, cambió.

Andie Pignanelli es Técnica Superior en Periodismo en TEA

N: Se te puede ver en América Noticias en la parte de Redes y Tecnología, ¿cómo es tu preparación de los contenidos?

Publicidad

Leo mucho los diarios, miro las redes y hablo con amigos, colegas para pensar “¿Por qué importa este tema?”

N: ¿En qué otros proyectos estás trabajando ahora mismo?

¡En las redes de América!

Te puede interesar:

Publicidad

Entrevista a Caro Hernández Cufré: redes sociales, tecnología y su rol en Minuto Tecno

Entrevista a Jason Mayne: de paseador de caballos en Escocia, a su pasión por la radio y la TV

Entrevista a Pablo Winokur: debate en la Argentina, manejo de vacunas y la Jungla del Poder

Entrevista a Humphrey Inzillo: jazz, recitales y el último encuentro de Los Redondos

Publicidad

N: Hablemos de actualidad, ¿existe una verdadera educación digital en la Argentina 🇦🇷?

Mmmm estamos en camino a eso.

Martín Candalaft, Daniel Ambrosino, Andie Pignanelli, Soledad Larghi y Mariano Yezze en América Noticias (lunes a viernes de 18 a 20)

N: Para los que no tienen conocimiento en el tema, ¿dónde está el negocio de redes como Instagram y TikTok?

En quedarse con nuestros datos y vender publicidad segmentada.

N: Sobre los despidos masivos de Elon Musk en Twitter, ¿qué otros cambios se esperan?

Publicidad

Musk no confirma aún. Lo que me gustaría ver es qué van a hacer los usuarios con esos cambios.

Te puede interesar:

Entrevista a Diana Deglauy: primeros trabajos, su paso por la agencia rusa RT y un presente promisorio

Entrevista a Vero Carelli: cualidades del doblaje, trabajo de radio y la perseverancia como pilar

Publicidad

Entrevista a Sofía Kotler: espectáculos, streaming y un nuevo desafío profesional

Entrevista a Martina Garbarz: Abogacía, Comunicación Política y la “rivalidad” entre las redes y los medios

N: Vamos con un pequeño ping-pong: ¿Medio predilecto para enterarte de las noticias?

Filo News.

N: ¿La red social que más te gusta?

Publicidad

Tengo mucho FOMO (acrónimo en inglés de “miedo a perderse algo”) con Be Real.

N: ¿Una aplicación poco valorada?

La del clima. Muchos no le creen, dicen que “le pifia”, pero para mí es genial.

N: Algo de vos que muy poca gente sabe?

Publicidad

Paso.

N: ¿Una canción que te guste?

El mundo extraño” de Él Mató a un Policía Motorizado.

N: Para cerrar en un concepto, ¿Andie Pignanelli es…?

Publicidad

Única.

Continuar leyendo

Tecnología

¿El fin de los “hilos” en Twitter? Elon Musk anunció una esperada actualización

El nuevo dueño de la red social utilizó su cuenta particular para dar a conocer la implementación de dos nuevas mejoras.

A la espera de su incorporación en la plataforma, los usuarios de Twitter contarán próximamente con la posibilidad de publicar contenido de una forma distinta. La noticia llega de la mano del nuevo director de la compañía, Elon Musk, quien utilizó su cuenta personal para comunicar las nuevas mejoras.

La novedad surge a partir de dos noticias: la primera tiene que ver con el hecho de poder compartir textos largos; la segunda, con una mejora del buscador interno de la plataforma para que, bromea Musk, ya no se parezca a Infossek, un popular buscador lanzado en Estados Unidos en la década de 1990.

“Twitter pronto agregará la capacidad de adjuntar texto de formato largo a los tweets, poniendo fin al absurdo de las capturas de pantalla del bloc de notas”, mencionó Musk.

En sus inicios, los usuarios podían publicar escritos que no superaran el total de 140 caracteres. Actualmente, la red social sólo permite postear mensajes con un máximo de 280 caracteres. En estos casos, en los que los internautas quieren compartir largos textos, utilizan la opción del hilo de Twitter, que implica responder un mensaje propio, uno atrás de otro.

Publicidad

Estas nuevas publicaciones dejan abierta las puertas del fin de los hilos. El magnate recibió todo tipo de consultas, algunas orientas al formato que tendrá la nueva actualización. En ese sentido, aclaró que la solución podría ser “algo así” como un servicio de Twitter Notes.

Sus anuncios han generado ciertos cruces en torno a quiénes fueron los responsables de idear las nuevas estrategias de publicación. Ben Collins de NBC, aseguró que los cambios ya se habían implementado antes de que el excéntrico multimillonario ingresara al directorio.

“Esto ya estaba en pruebas a la espera de un lanzamiento. Se atribuye el mérito de un montón de trabajo que hicieron algunos empleados antes de que los despidiera”, dijo sobre la función de texto largo.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR