Seguinos en nuestras redes

Tecnología General

En tiempos de Coronavirus: 6 tips para trabajar mejor desde casa

Ahora que el coronavirus empuja a las empresas a implementar el home office, es hora de aprender a hacerlo correctamente

Para prevenir el contagio del coronavirus, el Gobierno recomendó que todos los trabajadores que puedan se sometan a una cuarentena voluntaria como medida de prevención. Eso no necesariamente tiene que significar que no puedas trabajar. Afortunadamente, el modelo de home office es cada vez más común en nuestro paía, y te decimos cómo destacarte en ello.

1. Definí tu modalidad de trabajo remoto

Trabajar remoto tiene muchas libertades, una de ellas es el horario de trabajo. Principalmente hay dos opciones, los equipos pueden trabajar en el mismo horario (sincrónicamente) o cada quien define sus tiempos de trabajo siempre que cumpla con sus objetivos (asincrónico). Consensuar la modalidad de trabajo remoto al comienzo podrá evitar posibles inconvenientes a futuro.

2. Mantené buenas prácticas de reuniones remotas

Es importante considerar que una videollamada es el símil de una reunión presencial, por eso:

– Conectate unos minutos antes. Esto te da tiempo para revisar que el micrófono y la cámara funcionen correctamente.

– Activá la cámara como si fuera una conversación cara a cara. De esta forma no se pierde el lenguaje no verbal y disminuyen las probabilidades de distraerse o hacer otra acción.

– Buscá un lugar sin ruidos. Si el lugar no es lo suficientemente tranquilo, usá audífonos y silenciá tu micrófono cuando los demás hablen.

3. Definir límites en la casa

Trabajar de casa puede ser estresante, ya que tu familia puede pensar que estás disponible para ellos en ese momento. Por eso, es mejor hablar con ellos claramente sobre el tiempo en que se está trabajando y se está disponible para familia. Puede ser una pieza exclusiva para el trabajo, los audífonos, estar tomando notas en una libreta, hasta una prenda de vestir. Cualquier cosa que permita saber al resto de la familia que en ese momento no puede haber interrupción.

Éstas misma rutinas darán pie para también definir los momentos donde por ningún motivo se trabaja: fines de semana, después de cierta hora en el día, etc.

4. Hacele saber a tus compañeros que estás online

Al implementar modalidad remota, seguro estarás participando de muchas videollamadas o conferencias. No esperes que el que convoca la reunión siempre sea el que tiene que dirigir o plantear temas.

Cuando alguien haga una pregunta a todos en la conferencia, contestá para que sepan que seguís conectado y atento. Después de una pregunta como “¿Alguien tiene alguna pregunta?”, un simple “No, no tengo más preguntas” ayuda al que la está haciendo a tener más confianza para seguir hablando.

No hay nada peor, como una llamada en modalidad trabajo remoto, que debiese ser productiva y se convierte en un monólogo o discurso de unos pocos.

5. Establecé una rutina para empezar y terminar el día

Algo que la mayoría no extraña a la hora de hacer home office son los viajes en subte, tren o colectivo.

Ante esto, la idea de ganar este tiempo para otras actividades y de poder estar productivo poco después de levantarte es algo que suena muy bien. Para que esto pase, es muy recomendable establecer una rutina que te ayude a entrar en “modo trabajo”.

Cada quien termina encontrando su forma, puede ser simplemente un café, instalarte en tu lugar para trabajar, quizá necesitas vestirte igual a lo que usarías para ir a la oficina, o algunos tienen el truco de usar cierta prenda/accesorio especial.

También necesitas hacer esto para dejar de trabajar. Si lo haces desde tu hogar, el espacio que antes era esencialmente para tu vida persona/familiar, ahora se ha visto invadido por tu trabajo. Así que es importante y sano ponerle límites.

6. Desarrollá tu habilidad para escribir

En una oficina, la conversación cara a cara suele ser muy efectiva para avanzar en un tema. Cuando finalmente llegas a un acuerdo, probablemente escribirás un correo electrónico con el asunto “resumen de lo que acordamos”. Al trabajar a distancia, muchas de estas interacciones desaparecen o cambian. Donde antes podías escuchar, ver y recibir información por lenguaje no verbal de alguien, ahora quizá solo podrás leer lo que esta persona te diga, perdiendo información en el proceso.

Si te tomas el trabajo remoto en serio y quieres sostenerlo en el tiempo, debes saber que en esta modalidad el principal soporte de la relación es escrito. Por esta razón necesitas mejorar tu habilidad para escribir, para así comunicar tus ideas de la forma más completa y clara posible. La idea es que quien te lea del otro lado, logre entender claramente lo quieres decir. Privilegia comunicar pensamientos completos, en vez de usar chats en los que hablas línea por línea.

La comunicación escrita además tiene otra ventaja. Permite que la información de la organización quede disponible para todos sus miembros, incluso para futuros empleados, quienes la podrán consultar y referenciar cuando la necesiten. Algo que se pierde en otros tipos de comunicación.

Negocios

Ciberamenazas en las empresas. ¿Es moral rastrear a los empleados?

Tanto si se trabaja desde una oficina como si se teletrabaja utilizando equipos informáticos propiedad de una empresa, es muy probable que parte del software que esté instalado en el equipo tenga como propósito registrar las acciones del empleado o la empleada que lo utiliza. Desde algo tan sencillo como comprobar el historial de navegación de los navegadores web hasta aplicaciones destinadas a controlar el tiempo en pantalla de los empleados, lo cierto es que la vigilancia informática de las empresas hacia sus trabajadores es una realidad que está cada vez más sujeta a debate.

El argumento de la ciberseguridad

Uno de los principales argumentos esgrimidos por las empresas para establecer este tipo de medidas de control es el de la ciberseguridad. Si los empleados acceden a webs inadecuadas o descargan contenidos peligrosos para la compañía, es importante utilizar un sistema de monitorización que permita detectar estos comportamientos y neutralizar cualquier posible ciberamenaza antes de que afecte al resto de equipos.

Tiene sentido sobre el papel, pero este argumento se puede desmontar fácilmente si se considera que también es posible restringir el acceso a aplicaciones como los navegadores, instalar software antivirus, descargar una VPN y adoptar otras medidas de protección para los equipos informáticos de la compañía, que no requieran del uso de un sistema de vigilancia continuo sobre los empleados.

El argumento de la productividad

Otro de los argumentos esgrimidos por las empresas es el de la productividad, especialmente en el caso de la contratación de empleados para que trabajen por horas. Si bien es cierto que a una persona a quien se le paga para trabajar durante una jornada horaria se le puede exigir que dedique ese tiempo al trabajo y no al ocio, también es cierto que cada vez más se está demostrando la conveniencia de pagar a los empleados por la consecución de objetivos, y no tanto por su dedicación al trabajo durante una serie de horas.

Además, en muchos casos también puede darse que durante momentos puntuales simplemente no haya trabajo. Si el trabajo de un empleado es responder correos electrónicos o contestar al teléfono, y en un momento dado ha terminado con esas tareas y no tiene nada más que hacer, no parece que tenga demasiado sentido impedirle el acceso a la prensa durante unos minutos o responder a un correo personal en horas de oficina.

La monitorización fuera de horas de oficina

En cualquier caso, lo que sí parece claro es que la monitorización fuera del horario de oficina está fuera de toda ética, especialmente en los casos en los que se utiliza un sistema de monitorización excesivo o se tiene acceso a la webcam de los dispositivos que se utilizan para el teletrabajo. Este tipo de control excede los límites de lo razonable, si bien todavía existe un cierto vacío legal en torno a este tipo de prácticas debido a que el teletrabajo no ha pasado a ser una actividad realmente extendida hasta hace apenas un año, cuando comenzaron las medidas de restricción para contener la pandemia del coronavirus.

En este sentido, la mejor opción para los trabajadores es utilizar únicamente dispositivos de la empresa para el trabajo y nunca dispositivos personales, de manera que puedan sencillamente apagarlos al terminar su jornada y evitar cualquier tipo de seguimiento de su vida personal. Este tipo de medidas, además, contribuyen a mantener bien delimitada la línea entre el espacio personal y el profesional, algo que suele resultar difícil con el trabajo telemático, sobre todo para los trabajadores y trabajadoras con menos experiencia en este ámbito.

En caso de duda, los sindicatos responden

Siempre que cualquier trabajador o trabajadora sienta que su empresa registra en exceso sus movimientos en los dispositivos con los que trabaja, los sindicatos pueden ofrecer un completo asesoramiento que les ayude a marcar de forma más clara estos límites. De esta manera se puede alcanzar un mejor equilibrio entre un control razonable de la productividad del personal de una empresa, y un mayor respeto por su merecida privacidad personal.

Continuar leyendo

Criptomonedas

Financieras en Estados Unidos se rebelan ante un nuevo regulador cripto

Se expresaron en contra de la formación de una oficina destinada a las criptomonedas.

Estados Unidos es el país “más preparado” para las criptomonedas

Por Cripto247.com

Las presiones hacia las autoridades de Estados Unidos en avanzar hacia una regulación cripto son cada vez más fuertes y, aunque aún no hay un proyecto grande encaminado, ya han trascendido ciertas iniciativas. Una de ellas es la formación de un nuevo organismo destinado exclusivamente a regular el mercado de activos digitales, pero algunas financieras no están nada convencidas.

Dan Gallagher, director legal de Robinhood, participó de la Conferencia de Calidad de Mercados Financieros de la Universidad de Georgetown y repudió la idea. “Es simplemente una tontería”, señaló. Según su explicación, sería agregar un actor más a la “sopa de letras” que ya representa el sistema financiero.

La idea de crear una nueva oficina destinada al control del comercio cripto surgió de la presentación realizada por Coinbase el mes pasado, donde le realizó ciertas sugerencias al Gobierno. En una reciente presentación, Ripple reflotó la iniciativa y habló de un equipo conformado en conjunto por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

Leer más: ► Proponen “reordenar” la industria cripto en Estados Unidos

“Fue una de las ideas más estúpidas que he escuchado en este espacio en mucho tiempo”, disparó con vehemencia Gallagher, quien supo formar parte de la SEC durante la administración de Barack Obama.

El representante de Robinhood reconoció que la situación regulatoria actual es “muy tensa” y que es urgente esclarecerles el panorama a los inversores, pero remarcó la importancia de actuar con cautela. “No puedes apresurarte a hacer lo que tenga más sentido. Debe tener en cuenta lo que sus reguladores actuales podrían pensar de esta nueva tecnología”, agregó.

La solución que presentó Gallagher es la creación de “un régimen con autoridad existente que sea lo suficientemente suave y reconozca los beneficios de la tecnología”, formado en conjunto por la SEC, la CFTC y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA).

“Hay que tener en cuenta a las entidades en un marco regulatorio que permita a firmas, empresas, individuos estar en un mercado donde a veces es un valor, a veces no. A veces es una mercancía, a veces no lo es”, completó el director legal de la financiera.

 

Seguir leyendo:

► Robinhood busca limpiar su imagen en la comunidad cripto
► Bitcoin, la vía de escape ante la inflación
► Exchanges proponen al gobierno estadounidense sugerencias para regular el mercado cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Continuar leyendo

Internet

¿Cuáles son las herramientas SEO más importantes para definir tus objetivos?

El marketing digital cuenta con numerosas herramientas que se pueden aprovechar para conseguir mejores resultados en lo que respecta a la mejora de los índices de ventas y al crecimiento de una empresa. Así como también presenta mejores ventajas en cuanto a la mejora de la imagen de una empresa a través de campañas publicitarias y del establecimiento de un relato oficial.

Además, al aplicar estas estrategias, no sólo mejora la posición de una compañía en el internet y cuenta con una presencia más atractiva, sino que también permite contar con una red más amplia de contacto. El principio de funcionamiento de este recurso es muy simple, mientras más lugares existan para llegar a una empresa, para contactarlos o para comprar sus productos, más clientes tendrán.

Asimismo, otro factor que tiene un gran peso es la inserción en el mundo moderno, lo que implica un crecimiento escalable de una empresa. Por lo tanto, si quieren comprender mejor cómo funcionan estas herramientas y cómo pueden aplicarlas, a continuación, les vamos a dar algunos consejos fundamentales a tener en cuenta.

Una plataforma muy completa y con un excelente soporte para realizar estos cursos es Crehana.com. Esta página de cursos en línea ofrece un muy amplio catálogo con excelentes opciones para desarrollar habilidades complejas que pueden ser muy útiles al aplicarse con fines prácticos.

En qué consiste el marketing digital

El marketing existe ya hace casi 100 años, desde el siglo pasado. En un principio, las campañas publicitarias eran mucho más simples, buscaban imponer un producto como el mejor del mercado por sobre el resto de la competencia. En la actualidad, con el marketing moderno, parecería que las estrategias persiguen este fin, y en parte es así, pero se complejizaron los objetivos para conseguir otros aspectos igual de importantes.

Ya no es solamente necesario demostrar que un producto es mejor que otro, porque muchos consumidores se apegan a una marca y, por más que la evidencia demuestre que ese producto no es el mejor, su confianza los lleva a elegir ese producto por sobre el resto. Es por este motivo que el objetivo actual de estas estrategias de marketing es, en definitiva, mejorar las oportunidades de negocio.

Con mejorar las oportunidades de negocio, nos referimos a aumentar las ventas, pero también se persiguen los siguientes objetivos:

  • Crear una imagen mental de los productos para los clientes
  • Consolidar la posición de una empresa en la sociedad para con el resto de los productos y de las compañías que ya existen
  • Crear un nicho de mercado específico con la posibilidad de crecimiento hacia otras áreas
  • Mejorar los índices de funcionamiento de una compañía

Con respecto al marketing digital, se persiguen todos estos objetivos, pero con la utilización de herramientas digitales modernas mucho más eficientes. Por lo tanto, sus resultados son mucho más eficientes.

Qué es el SEO y para qué sirve

El SEO (Search Engine Optimization), es decir, las siglas en inglés para optimización de motores de búsqueda, consiste en una de las muchas herramientas que emplea el marketing digital para conseguir los objetivos antes mencionados. Estas estrategias son bastante complejas e implican procesos específicos que se deben seguir, por lo que es siempre recomendable realizar un curso de SEO en el que se puedan aprender estos conocimientos.

Cómo funciona el posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO tiene como objetivo mejorar la presencia de una marca o de una compañía en internet. Cuando se busca, por ejemplo, una tienda de ropa, hay algunas opciones que salen primeras en los buscadores como Google, así como también podemos encontrar otras páginas que nos derivan a tiendas específicas.

El objetivo del posicionamiento SEO es que nuestra propia marca cuente con ese predominio por sobre el resto de las opciones disponibles en internet. Para lograr esta presencia más notable, se utilizan algunas herramientas digitales y algunos recursos específicos.

Qué se debe hacer para mejorar el posicionamiento SEO

A fin de mejorar la presencia en internet de una marca, se debe tener en cuenta, en primer lugar, a las “arañas” de los buscadores. Se denomina de esta manera a los algoritmos de rastreo de contenido y de palabras clave en las páginas, que procesan la información disponible.

Si nuestra página cuenta con palabras clave específicas y si se acomoda a los requisitos de estos buscadores, mejorará su posición con respecto a otras páginas que no presenten estos recursos. Así como también mejora significativamente el interés que puede generar el contenido de esa página para los potenciales clientes.

Por su parte, también hay otros recursos como insertar las páginas en directorios reconocidos, realizar triangulación a través de hipervínculos con otras plataformas, mejorar la compatibilidad de la página con los dispositivos móviles, etc. De esta manera, se puede conseguir una complementación más activa y eficiente entre nuestro sitio web y la red.

Qué ventajas presenta aprovechar las herramientas de SEO

Al aprovechar las herramientas que mencionamos, se puede contar con numerosas ventajas, no sólo en el aumento de ventas, sino también en el establecimiento de una identidad para la marca. Las personas asocian lo conocido con algo bueno, por lo que, si su marca adquiere reconocimiento, tiene también una estima más alta por parte de los clientes.

De esta manera, se produce un progreso que escala en forma gradual y estable. Con el transcurso del tiempo, si se continúan aplicando estas medidas y si se aprovechan estos recursos, se puede contar con un negocio estable y muy eficiente. Así como también se van a ir creando un lugar exclusivo en el mercado que puede ser una gran ventaja para competir contra compañías más grandes.

Por lo tanto, en conclusión, existen muchas formas de mejorar un negocio a fin de obtener mejores resultados. Si ponen en práctica los excelentes recursos disponibles en los medios digitales, pueden conseguir resultados incluso mejores. Además de que se multiplicará con creces cualquier tipo de inversión que realicen para capacitarse y para comenzar a desarrollar estas herramientas tan eficientes.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR