Brasil 2014

En Brasil, combatirán el racismo durante el Mundial

La Presidenta Dilma Rousseff confirmó que lucharán frente a esto en la Copa del Mundo, en apoyo a la agresión que sufrió el último fin de semana Dani Alves

martes 29 de abril de 2014 - 12:14 pm

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, afirmó que su país combatirá contra el racismo durante el Mundial 2014. Además, la mandataria apoyó a Dani Alves por su actitud de comerse la banana que le tiraron desde la tribuna en la victoria por 3 a 2 del Barcelona sobre el Villareal. [pullquote position=”right”]En Brasil, combatirán el racismo durante el Mundial[/pullquote]

“Una respuesta osada y fuerte al racismo en el deporte”, escribió Rousseff en su cuenta de Twitter, haciendo referencia al gesto del futbolista.

La presidenta aseguró que Brasil “levanta la bandera del combate a la discriminación racial” en el Mundial de fútbol, que se llevará a cabo en su país, entre el 12 de junio y el 13 de julio. Acompañando el tuit, usó el hashtag #CopaContraORacismo (Mundial contra el racismo).

“Vamos a mostrar que nuestra fuerza, en el fútbol y en la vida, viene de nuestra diversidad étnica y que de ella nos enorgullecemos”, remarcó.

Varios deportistas, artistas, políticos y ciudadanos anónimos apoyaron al jugador y pusieron fotos comiendo bananas. El que lanzó esta propuesta desde su Twitter, con la etiqueta #Somostodosmacacos fue el futbolista Neymar.

Mirá el apoyo de la presidenta, de futbolistas de todo el mundo y de hinchas:

COMENTARIOS