Coronavirus

“Transporte saludable”: las medidas del Gobierno para descongestionar las oficinas estatales

Desde Transporte de la Ciudad y de la Nación subrayaron que, tras las disposiciones oficializadas ayer, la circulación en el subterráneo porteño disminuyó un 50%

lunes 16 de marzo de 2020 - 7:51 pm

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el encuentro del gabinete económico y social, donde se decidieron una serie de medidas destinadas a mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus.

Según informó Infobae, la Casa Rosada lanzará iniciativas “para desalentar el uso del transporte público y descongestionar las oficinas” del Estado. Es decir, el Gobierno anunciaría el trabajo a distancia para el empleo público, con excepción de los rubros de Salud y las fuerzas de seguridad.

La Casa Rosada quiere fijar una pauta para la administración pública que luego se extienda, con excepciones, a todo el sector privado. La clave es reducir la circulación de la población, lo que a su vez permitirá montar un sistema de transporte “saludable”, es decir con menos concentración de personas. La primera medida sería que haya menos frecuencias en el transporte de larga y media distancia. Respecto al transporte urbano, de cercanía, la apuesta es que se reduzca la cantidad de pasajeros a partir de medidas como licencias y trabajo remoto.

COMENTARIOS