Resto del mundo

“Positivo no concluyente”: el Flamengo anunció que Jorge Jesús tiene coronavirus

La institución brasileña le realizó las pruebas a todo el plantel y el técnico de 65 años dio "positivo débil o no concluyente". Por eso, debe hacerse una contraprueba

lunes 16 de marzo de 2020 - 6:31 pm

Frente a la pandemia del Coronavirus, los dirigentes de Flamengo decidieron realizarle el test a todo su plantel y se encontraron con una desafortunada sopresa: Jorge Jesús, el entrenador, dio positivo débil o no concluyente para Covid19, por lo que deberán continuar somentiéndolo a estudios.

Vale la pena recordar que el DT, quien no había mostrado públicamente problema alguno y de hecho continuaba entrenando al equipo dirigiéndolo en un encuentro anoche, tiene 65 años por lo tanto pertenece a las personas en situación de riesgo.

“Detengan el fútbol en Brasil. Esto no es una broma, antes no tenía la sensibilidad que tengo hoy sobre el tema. Los jugadores no son superhombres”, decía precisamente anoche Jesús al término del duelo que su equipo disputó ante Portuguesa, sin saber que él portaba al virus.

“El club informa que el entrenador Jorge Jesús realizó una primera prueba para Covid-19 y el resultado fue un positivo débil o no concluyente. El resultado está siendo verificado. Mister está bajo el cuidado del departamento médico de Flamengo y tiene un estado de salud estable”, informó la institución carioca en un comunicado.

Por otro lado, también se confirmó que ningún otro integrante de la institución se encuentra afectado por el virus y que se suspendieron todas las actividades siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de Brasil. Este lunes por la tarde, Chile Brasil fueron declarados como países de alto riesgo. En tierras cariocas, ya hay más de 200 casos confirmados

COMENTARIOS