Superliga

Era inevitable: se confirmó la suspensión del fútbol argentino

Luego de que la primera fecha de la Copa Superliga y el Ascenso disputaron sus encuentros a puertas cerradas, se tomó la determinación de paralizar todos los encuentros

lunes 16 de marzo de 2020 - 6:03 pm

En medio de la preocupación mundial por el brote del coronavirus, varias ligar alrededor del planeta se fueron suspendiendo para resguardar la salud de los jugadores. En Sudamérica, este lunes Chile decretó que el fútbol no se jugará hasta el 31 de marzo por lo que la Argentina era el único país de Conmebol en el que la liga se encontraba activa.

Luego de tantas idas y vueltas, declaraciones cruzadas, una primer fecha de Copa Superliga que trajo mucha polémica, finalmente se hará oficial una decisión que era inminente en el territorio: se suspende el fútbol argentino. 

En las próximas horas, el Gobierno sacará un nuevo paquete de medidas para frenar la propagación del Coronavirus en la Argentina. Tras el anuncio, autoridades del fútbol argentino comunicarán la paralización de todos los partidos de Primera División y Ascenso.

¿Qué ligas continúan disputándose pese al coronavirus?

La posición de los futbolistas referentes de la Superliga, Fabricio Coloccini, Nicolás Bertolo, Silvio Romero, Bruno Urribarri e Iván Pillud y Leonardo Ponzio entre otros, fue decisiva para que los funcionarios revean la decisión en el marco de las medidas para frenar la pandemia.

Esta jornada de lunes, Lanús y Argentinos Juniors jugarán su partido en La Fortaleza para luego dejarle lugar al duelo entre Rosario Central y Colón. Estos dos, serán los últimos partidos de la Copa Superliga hasta nuevo aviso, ya que no hay fecha de reanudación aunque se estima que será entre una y tres semanas.

 

COMENTARIOS