Coronavirus

El Gobierno considera ahora a Brasil y Chile como países de riesgo

Se suman a la lista oficial de “zonas afectadas” que ya integran Europa, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón e Irán

lunes 16 de marzo de 2020 - 6:00 pm

El gobierno argentino incluyó este lunes a Brasil y Chile en la lista de países de riesgo por el coronavirus. Ambos países limítrofes se suman hoy a la lista oficial de “zonas afectadas” que ya integran Europa, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón e Irán.

A partir de ahora, las personas que regresen de Brasil o Chile tendrán que cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días, bajo riesgo de enfrentar cargos penales si no lo hacen. Según anunció ayer Alberto Fernández, el cierre de las fronteras implica la suspensión de los vuelos de todo el mundo hacia la Argentina. Sólo podrán ingresar al país argentinos o residentes repatriados por Aerolíneas Argentinas.

El gobierno argentino dispuso hacer cuarentena a cualquier persona que regrese del exterior, aunque, técnicamente, por ahora sólo es obligatoria para quienes vienen de los países de riesgo o para quienes estuvieron en contacto con alguien con posible contagio. Para esta tarde se espera un nuevo anuncio gubernamental que podría cambiar ese panorama.

Chile y Brasil tienen 155 y 200 casos confirmados de coronavirus respectivamente. El gobierno de Sebastián Piñera implementó medidas preventivas similares a las de Argentina. Las autoridades brasileñas también, sobre todo a nivel estadual.

COMENTARIOS