Coronavirus

Se complica la situación del hombre que golpeó al guardia de seguridad que le prohibió salir de su edificio

Un juez federal aplicó el DNU del coronavirus para que Miguel Ángel Paz se quede en cuarentena. Además podría enfrentar dos años de prisión

lunes 16 de marzo de 2020 - 2:53 pm

Miguel Ángel Paz, el hombre que regresó de Estados Unidos y golpeó al guardia de seguridad que le prohibió la salida de su edificio, podría enfrentar hasta 2 años de prisión de acuerdo a lo previsto en el DNU del coronavirus que aplicó el juez de San Isidro Lino Mirabelli.

Según el DNU, publicado el jueves pasado en el Boletín Oficial, el mismo día que Paz volvió al país, quienes violen el aislamiento serán denunciados por los delitos previstos en los artículos 205 (protege la salud en general) y 239 (delito de desobediencia) del Código Penal. El primero tiene hasta una pena de dos años de prisión.

“Ya fue imputado por los delitos que prevé el DNU y lo notificamos mediante un acta que se le hizo llegar a su casa que tiene prohibido salir hasta que cumpla con la cuarentena”, dijo una fuente judicial del Juzgado Federal 2 de San Isidro. El juez Mirabelli avanza por estas horas con las primeras medidas de prueba. “Lo principal es asegurar la salud de todos y que se cumpla con el aislamiento”, fue la orden a sus empleados. En los próximos días, Paz será indagado. Antes deberá declarar como testigo el empleado de seguridad agredido.

El presidente Alberto Fernández volvió a referirse al caso anoche, en la conferencia de prensa desde Olivos. Minutos después, lo llamó a Granucci, el empleado agredido. “Lo primero que hizo fue felicitarme por mi accionar para intentar frenar a ese animal. Me aclaró que esa no es la forma de actuar hacia mí. Después repudió totalmente la violencia y me dijo que saben dónde vive, cómo se llama y que ahora me quede tranquilo”, le contó Granucci a Infobae.

COMENTARIOS