Belleza

Seis tips de maquilaje para agrandar los ojos

Cómo crear esta sensación a través de técnicas y productos

martes 17 de marzo de 2020 - 7:16 am

El maquillaje puede resaltar los mejores rasgos de una persona y potenciar algunas áreas. La elección inteligente de técnica, colores y productos puede convertir un rostro. Si tu intención es agrandar tus ojos, estas son cinco formas:

1. La técnica correcta. Pensar el maquillaje en función de la forma de los ojos ayudará con la tarea de lograr una mirada destacada y más abierta. Hay que usar al menos dos tonos de color, eligiendo uno más claro para el párpado móvil y otro más oscuro para la V externa y la cuenca del ojo. Para crear el efecto almendrado difuminar siempre hacia afuera.

2. Colores ideales. Cualquier tono claro será bienvenido. Nudes, beiges, paletas pasteles de la gama del rosa, amarillo, crema, lila y celeste. Las texturas satinadas y metálicas también son indicadas porque atraen luz. La técnica de smugdy eyes, – una versión más soft de ojos esfumados – es otra alternativa. La variación: difuminar de manera horizontal ascendente y contornear con grises o marrones (pero nunca con un trazo negro profundo).

3. Delineado favorecedor. Una línea con terminación alargada y un trazo difuminado son claves. Para la línea de agua inferior usar tonos claros como el blanco, nude o champagne. Si se quiere utilizar delineador líquido negro, gris u otro color oscuro, solo es recomendado desde la mitad del ojo hacia el exterior.

4. Cejas. Al funcionar como el marco de la mirada, juegan un rol importante en la apariencia del tamaño de los ojos. Es necesario que estén definidas, prolijas y no tan gruesas. Mejorar su forma o maquillarlas con los productos adecuados para unificar el tono es indispensable en cualquier look.

5. Pestañas. Para conseguir una buena curva hay que usar el arqueador de pestañas con cuidado y presionar durante 10 segundos como mínimo. El efecto estará al añadir máscara desde la raíz hasta las puntas. Aunque unas pestañas tupidas son tentadoras, es más favorecedor un acabado liviano para no dar la sensación de pesadez. Un tip: colocar pestañas postizas individuales en el tercio final del ojo.

6. Iluminar siempre. Para disimular las rojeces y círculos violetas lo mejor es recurrir a correctores de colores. El iluminador – en polvo o crema- aplicado en zonas específicas (como el centro del párpado superior, debajo de las cejas y en el lagrimal) aporta luz y abren más los ojos.

Fuente: Eme de mujer

COMENTARIOS