Coronavirus

Fuego cruzado: el jefe médico de la AFA explotó contra Rodolfo D’Onofrio

Donato Villani habló sobre el coronavirus en el fútbol argentino y no tuvo piedad con el presidente de River Plate, a raíz de la medida tomada ante Atlético Tucumán

lunes 16 de marzo de 2020 - 12:40 pm

En medio de la polémica que se desató el pasado fin de semana, con la postura de River Plate de no presentarse a jugar en el partido ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa de la Superliga, Donato Villani apuntó contra el presidente de la institución millonaria Rodolfo D’Onofrio.

El Coordinador General del Departamento Médico de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) habló luego de las palabras emitidas por Alberto Fernández, presidente de la nación, y sostuvo: “El fútbol argentino no tiene que suspenderse. Los futbolistas son chicos jóvenes, bien alimentados, bien entrenados, y que tienen médicos al costado de la cancha”.

“La medida más importante es que no vaya el público. No tienen por qué concentrar, sino en una habitación individual. Se suben al micro desinfectado. Llega a un vestuario. No tienen que entrar más que las 25, 30 personas indispensables previamente desinfectadas. Se les enseña las normas. Terminan el partido, se suben a su coche privado y se van a su casa”, amplió.

Luego no dudó en cargar contra D’Onofrio: “¿Por qué no cerró Dashi? Ayer no se podía entrar. ¿Quién le dijo del gobierno que tiene que cerrar el club? Están influenciados por la política“, dijo respecto del restaurante del cual el mandamás riverplatense es socio.

Y completó: “Las conductas sectoriales y personales, en estos casos, no ayudan, al contrario: producen pánico. Y en estos temas hay que ser muy cautelosos“.

COMENTARIOS