Coronavirus

Video | El impactante operativo para revisar y trasladar a los turistas extranjeros

Fue para llevar hasta el aeropuerto de Ezeiza a quienes debían volver a su país y estaban en aislamiento

lunes 16 de marzo de 2020 - 10:45 am

Ante la amenaza del coronavirus en el país, en las últimas horas tuvo lugar en el lujoso hotel Sheraton de Retiro un impactante operativo para trasladar a los turistas que estaban en aislamiento por la enfermedad y debían volver a su país.

Como si se tratara de una película de ciencia ficción, el lugar se llenó de hombres de trajes blancos con máscaras, agentes de la Federal con barbijos y móviles policiales.

Todo para escoltar a los extranjeros hasta Ezeiza, pero también para chequear que aquellos que aún siguen hospedados en el país y que llegaron hace menos de 14 días a la Argentina, cumplan con la cuarentena.

Los turistas que no aceptaron las pautas de aislamiento por el coronavirus optaron por regresar a sus países. En el Sheraton la cuenta ascendió a 90.

“La medida se tomó para preservar el aislamiento y evitar que al viajar al aeropuerto se alterara la cadena de cuidado y así para mitigar los efectos del coronavirus en el país”, se informó al respecto desde el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic.

De esta manera, efectivos de Policía, con la colaboración de la Dirección Nacional de Migraciones, fueron los encargados de garantizar que no hubiera contacto físico entre las personas que debían viajar y las que se quedaban en el hotel.

Los funcionarios que vestían los trajes blancos y las máscaras eran los encargados de desinfectar los equipajes antes de subirlos al micro con destino a Ezeiza. Además, profesionales del SAME les hicieron un chequeo médico a los pasajeros.

El mismo procedimiento tuvo lugar en todos los hoteles donde suelen hospedarse europeos. En el hotel Hilton, por ejemplo, también se pidió el listado de los extranjeros para controlar que quienes estaban en cuarentena preventiva cumplieran con esa medida.

COMENTARIOS