San Lorenzo

Arrancó la era de Mariano Soso: quién es el nuevo DT de San Lorenzo

A los 38 años, el oriundo de Rosario estará ante la prueba más importante de su carrera al frente de un equipo grande que buscará volver a encontrar la identidad futbolística

lunes 16 de marzo de 2020 - 11:06 am

Mariano Soso asumió como nuevo director técnico de San Lorenzo. El rosarino de 38 años se hizo cargo de la práctica del plantel por primera vez y tendrá la obligación de devolverle la identidad a uno de los equipos grandes del fútbol argentino cuyo pasado inmediato estuvo lejos de las expectativas que reúne un club de semejante historia.

Después de varias semanas de incertidumbre, Soso le ganó la pulseada a Mauricio Pellegrini y Néstor Gorosito en la consideración del presidente Marcelo Tinelli. En el medio, tras la salida de Diego Monarriz, la secretaría técnica compuesta por Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta dirigió tres partidos con misma cantidad de victorias.

Debido al buen colchón de puntos cosechado por el trinomio, el flamante entrenador agarrará una institución con los ánimos un tanto más calmos a diferencia de casi un mes atrás. Con sus antecedentes de Gimnasia y Defensa y Justicia en el ámbito local, esta será la gran prueba en la carrera de un hombre con una experiencia mayor a lo que uno puede esperar por su corta edad.

Surgido de la escuela de Newell’s Old Boys, es admirador de Marcelo Bielsa. Comenzó bajo el ala de Claudio Vivas en las divisiones inferiores de La Lepra y luego este se lo llevó a todos los lugares en donde trabajó. Las juveniles de Estudiantes, Atlas de México, Argentinos Juniors y Sporting Cristal de Perú fueron algunos de los destinos.

Sus vínculos con el cuadro peruano lo llevaron a emprender su incursión inicial en el rol de DT principal. Real Garcilaso contrató sus servicios y protagonizó una campaña de ensueño: 15 partidos ganados, 4 empates y 6 derrotas. A partir de allí le llegó la oportunidad de Sporting Cristal y se coronó campeón de Torneo Clausura 2016.

Su paso por Gimnasia estuvo atravesado por un momento difícil de la institución. En todo momento los jugadores manifestaron el apoyo para con el director técnico a través de elogios aunque los resultados en lo inmediato no fueron los esperados. Sin embargo, al finalizar el semestre tomó la sorpresiva decisión de dar un paso al costado.

Tras la experiencia en el Lobo, volvió a llamar la atención de un grande del continente con Emelec de Ecuador en 2018. En los 44 partidos que estuvo ganó uno de los torneos de dicho país y accedió a jugar la final con la Liga de Quito. Además clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

Por último, su estadía en Florencio Varela también dejó atónito a más de uno. Luego de un flojo arranque, cuando el equipo empezó a encontrar el funcionamiento y los resultados, Soso sorprendió con otra decisión abrupta. Entre los 18 encuentros que dirigió con el Halcón, se destacó un triunfo contundente por 3-1 en el Nuevo Gasómetro ante el Ciclón de Juan Antonio Pizzi. A diferencia de aquella vez, ahora la alegría deberá quedarse en Boedo.

COMENTARIOS