Ciudad de Buenos Aires

Coronavirus en la Ciudad: cuáles fueron los nuevos anuncios para evitar la concentración de gente

Se destacan la prórroga en los vencimientos de trámites, la limitación de casamientos y el cierre de los patios de juegos

lunes 16 de marzo de 2020 - 9:15 am

La Ciudad anunció una serie de medidas para contener la proliferación de casos de coronavirus. En conferencia de prensa en el gobierno porteño, la administración liderada por Horacio Rodríguez Larreta adelantó que se prorrogarán los vencimientos de Verificación Técnica Vehicular (VTV) y de las licencias de conducir vencidas, y que en los casamientos se limitarán al mínimo los participantes durante las próximas dos semanas.

Las medidas van en línea con las anunciadas por el domingo por el presidente Alberto Fernández y apuntan a bajar la circulación y concentración de personas en el espacio público, para tratar de impedir la expansión de la enfermedad.

Después de ratificar la suspensión de clases hasta el 31 de marzo en la Capital Federal, Rodríguez Larreta explicó: “Veníamos trabajando en un plan para manejar la situación de los chicos. No son vacaciones, los chicos tienen que seguir en su proceso de aprendizaje. Afectará el día a día de las familias, pero estamos convencidos de que es la decisión correcta. Las escuelas seguirán abiertas”, indicó.

El jefe de Gabinete del gobierno porteño Felipe Miguel explicó que prorrogaron los vencimientos de las VTV y las licencias de conducir.

Además, que decidieron que se sigan realizando los casamientos pero con restricción de participantes, ya que los testigos serán los únicos que podrán acompañar a los novios. Aclaró que quienes lo deseen podrán reprogramar su fecha de casamiento.

Cerrarán los patios de juegos en parques y plazas porque son “un foco importante de posible contagio”, y se implementará un protocolo de visitas en hogares y geriátricos. En los polos gastronómicos únicamente habrá venta “take away”.

COMENTARIOS