Economía

Coronavirus: la Reserva Federal de EE.UU. llevó las tasas de interés a cero

La entidad monetaria mantendrá el nuevo valor hasta el final de la crisis. No obstante, se comprometió a inyectar unos US$700.000 millones en la economía local

lunes 16 de marzo de 2020 - 7:15 am

En respuesta al impacto que significó el coronavirus para la economía global, la Reserva Federal de los Estados Unidos decidió reducir una vez más las tasas de interés.

De esta manera, presentó una serie de programas de absorción de deuda federal e hipotecaria para así impedir que la propagación del virus sea una amenaza contra el crecimiento económico del país del norte.

La decisión de la Reserva Federal

La entidad norteamericana emitió un comunicado oficial durante el domingo por la tarde. En el mismo se afirma que el organismo está “preparado para usar su amplio rango de herramientas para sostener el flujo de crédito a los hogares y a las empresas”.

Es así que anunció un corte en la tasa de interés en cien puntos básicos. Esto la coloca en un rango de 0 a 0,25% anual y anunció que aumentaría sus tenencias de papeles del Tesoro en al menos USD 500 mil millones. Además, también confirmó una suba en la tenencia de activos con colateral hipotecario por al menos otros USD 200 mi millones “en los próximos meses.

Esta decisión será “hasta que la economía haya superado los recientes eventos y esté en camino de conseguir sus objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios”.

Esta no es la primera reacción de parte de la Reserva Federal ante el impacto del coronavirus. Previamente anunció un recorte de cincuenta puntos básicos, lo cual completa la rebaja de 150 puntos básicos, una medida inédita en un país con baja inflación.

COMENTARIOS