Fútbol Internacional

¿Qué ligas continúan disputándose pese al coronavirus?

Por loco que parezca y aunque cada vez son menos, la Argentina no es el único país en donde la pelota sigue rodando pese a la pandemia

domingo 15 de marzo de 2020 - 6:38 pm

La pandemia de coronavirus afectó a los grandes eventos del planeta y el deporte ha pasado a segundo plano ante la prioridad sanitaria. Sin embargo, en algunos países el fútbol no se detiene y en algunas incluso se juega con público.

Con la suspensión de hoy del Brasileirao y la Liga MX, la Superliga Argentina y los campeonatos de Chile y Guatemala son las únicas ligas de las Américas en actividad. La guatemalteca es, además, es la única con presencia normal de hinchas.

En total, son 11 en todo el mundo. Rusia, Ucrania, Uzbekistán han sido de los países que mejor previnieron al virus, por lo que no tuvieron la necesidad de frenar el deporte, aunque a partir de la semana que viene sí lo disputarán sin aficionados.

En Asia también continúan a puertas cerradas las competiciones en Palestina y Bahrein, pese a ser el continente más atacado en el comienzo de la propagación de la enfermedad. En Oceania, la única que permanece es la de Nueva Zelanda. Mientras tanto, en África -quizá el continente menos afectado- aún el balón rueda en Liberia y Etiopía.

COMENTARIOS