La Liga

El Barcelona de Messi quiere que lo declaren campeón en caso de dar por finalizada La Liga

Con 11 fechas por disputarse y dos puntos por encima de su clásico rival, Real Madrid, la dirigencia Culé pediría oficialmente el título

domingo 15 de marzo de 2020 - 3:11 pm

Los organizadores de la Liga Española evalúan la posibilidad de dar por terminado el certamen a falta de 11 fechas para que termine. Esto se debe a la rápida expansión del Coronavirus, que tiene uno de los principales focos en el país ibérico.

Según consignó el diario deportivo Sport, el Barcelona se mantiene en alerta ante esta situación y, en el caso de que se dé por finalizado el torneo, pedirá oficialmente el título de campeón. 

Lo haría apelando a varios argumentos: el primero, teniendo en cuenta la imposibilidad de completar el campeonato, es que ya se ha jugado más del 70 por ciento de La Liga, concretamente, 27 jornadas de las 38 previstas.

El club azulgrana también justificaría su petición en otro hecho, el de su condición de campeón de invierno algo que en Europa tiene más valor que en nuestro continente.

No existen precedentes y por lo tanto, no hay jurisprudencia en la historia del fútbol profesional español. Aunque lógicamente los catalanes se encontrarán con una férrea oposición del Real Madrid quien se encuentra a tan sólo dos puntos en la tabla de posiciones.

COMENTARIOS