Política

Suspensión de clases y cierre de fronteras: todas las medidas del Gobierno contra el coronavirus

Regirán a partir de este lunes; también se otorgarán licencias laborales a todos los mayores de 65 años y se recomienda "no circular"

domingo 15 de marzo de 2020 - 1:26 pm

Alberto Fernández habló hoy sobre la pandemia que desató el coronavirus y que cuenta con 56 casos en Argentina, anunció medidas e informó la “suspensión de todas las actividades no esenciales”.

Reunidos en la Quinta de Olivos, el presidente junto con sus ministros, discutieron nuevas medidas para frenar la expansión de COVID-19 en el país.

El Gabinete acordó la suspensión de clases en todos los niveles educativos del país por 14 días y habrá licencia laboral para mayores de 65 años para preservarlos dentro de sus casas y se les “asignarán horarios de atención específica”.

Las medidas fueron anunciadas este domingo, a las 20 horas, en una conferencia de prensa en la que Fernández estuvo acompañado de Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador Axel Kicillof. Entre varios anuncios, muchos de ellos deberán ser confirmados mañana, el presidente informó sobre el cierre de todas las fronteras en Argentina (sólo para aquellos que quieran ingresar al país).

Además, Fernández, explicó que “A los argentinos varados vamos a ir a socorrerlos y traerlos a la Argentina, estamos organizando los modos“. También anunció el cierre de Parques Nacionales, y pidió a la población que evite circular y lo “ayuden” quedándose en sus casas.

Hoy por la mañana, el presidente contó en diálogo con Radio 10 que serán “inflexibles” con aquellos que no acaten las medias para prevenir la propagación del COVID-19.

En las últimas horas, para repudio de todos, se viralizó un video donde un argentino recién llegado del exterior se resistió a hacer la cuarentena obligatoria y agredió verbal y físicamente a un guardia de seguridad. Sobre el caso, el presidente sostuvo que está encargándose de lo ocurrido.

“Estoy  buscando dónde vive ese señor para encerrarlo personalmente yo, para que todos entiendan que no se puede jugar de ese modo. No se puede ser tan estúpido y no darse cuenta el riesgo en que ponen a la gente”, expresó Alberto Fernández y agregó: “Tenemos que trabajar mucho con los irresponsables que en vez de hacer cuarentena siguen trabajando porque se sienten bien”.

COMENTARIOS