La Liga

Alerta total en España: además de Garay, Valencia confirma cuatro casos más de Coronavirus

Luego de que se confirmara que el futbolista argentino dio positivo en el test se conocieron otros infectados en el cuadro che

domingo 15 de marzo de 2020 - 1:24 pm

La pandemia del Coronavirus azota a toda España. Esta mañana el futbolista argentino Ezequiel Garay confirmó a través de su cuenta de Instagram que padece del virus.

No obstante, Valencia, club donde juega el ex Newell’s, confirmó cuatro casos más. Se tratan del defensor francés Eliaquim Hans Mangala y del joven promesa José Luis Gayà. 

Además desde la institución confirmaron que el delegado Paco Camarasa y un miembro del cuerpo médico, Juan Aliaga sufren la enfermedad.

De esta manera se trata del primer equipo de La Liga que adolece un foco de la pandemia. De hecho, desde el club afirmaron que durante el día podrían tener nuevas noticias sobre la infección, ya que algunos resultados con miembros de la plantilla son todavía inciertos.

El comunicado oficial del club

“El Valencia CF comunica que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo. Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento. Al margen de las informaciones que proporcionará en las próximas horas, el Club reitera su apoyo a las autoridades sanitarias en la campaña de concienciación social a toda la población para que se mantenga en su domicilio y que siga con todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas”.

“Asimismo, el Valencia CF refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario. Recordamos que el teléfono de atención al coronavirus en la Comunidad Valenciana es el 900300555. Confiamos que, con solidaridad, responsabilidad y mucho ánimo conseguiremos vencer esta pandemia. Amunt València“.

Si queres ver más….

El argentino Ezequiel Garay es el primer futbolista con Coronavirus de la Liga española

COMENTARIOS