Salud

Rutinas de limpieza para evitar contagios

Cómo limpiar las superficies objetos del hogar o lugares de trabajo para prevenir infecciones

miércoles 18 de marzo de 2020 - 7:56 am

Según la Organización Mundial de la Salud una persona puede contraer el COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus cuando un infectado tose o estornuda y las gotitas que salen por su boca o nariz se depositan en superficies que luego son tocadas por una alguien sana y éste lleva sus manos a la boca, nariz u ojos pudiendo así el virus ingresar a su organismo.

De esta manera; y como pasa en general en las enfermedades de tipo respiratorio; la higiene, tanto personal como de los espacios que habitamos, es el principal elemento para contribuir a evitar los contagios.

Para que la limpieza sea efectiva debe utilizarse un producto que no sea efectivo contra la suciedad y que también desinfecte, es decir, que garantice la eliminación de gérmenes.

Para ello, se sugiere usar productos desinfectantes domésticos como por ejemplo la lavandina o las toallitas húmedas desinfectantes que, usados de acuerdo a las instrucciones de uso de sus etiquetas, eliminan el 99,9% de virus y bacterias y sirven para aplicarse en múltiples superficies.

También se recomienda la desinfección de los objetos que nos rodean para ayudar en la prevención de posibles contagios, sobre todo los de uso común, que son altamente manipulados por los miembros del hogar, y que por lo tanto suelen presentar mayor posibilidad de presencia de virus y bacterias. Éstos pueden ser picaportes, teléfonos celulares, teclas de luz, controles remotos, canillas de cocina y botón del inodoro, por ejemplo.

Fuente: Conbienestar

COMENTARIOS