Copa Superliga

Alberto Fernández habló sobre la decisión de River de no presentarse a jugar por el torneo local

El presidente de la Nación dio su opinión acerca de que el club de Núñez no quiso disputar el partido ante Atlético Tucumán en el inicio de la Copa Superliga por la pandemia del Coronavirus

domingo 15 de marzo de 2020 - 12:50 pm

El fútbol argentino vive uno de sus capítulos más controvertidos debido a la expansión de la pandemia del Coronavirus. River, en una decisión sin precedentes, optó por no jugar ante Atlético Tucumán en el inicio de la Copa Superliga.

La no presentación del Millonario generó todo tipo de repercusiones en el mundo del fútbol pero también en el ámbito político. Tal es así que el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, habló sobre el tema.

“Si no me equivoco, decidió no jugar porque en su plantel apareció un caso sospechoso (el juvenil colombiano Thomas Gutiérrez) y cerró las instalaciones del club. Sé que hay una disputa entre River y los otros clubes, y quisieron cargar en River una actitud individual que tuvo por un caso de un jugador de la Reserva”, explicó el mandatario.

Además se refirió sobre si el fútbol debe continuar o no en nuestro país. “Me parece que si el fútbol, como cualquier espectáculo que nuclea gente, hoy en día es bueno que no lo hagamos. Si quieren jugar a puertas cerradas, espléndido.Y si la televisión accede a transmitir aun a quienes no tengan codificado para que todos lo disfruten, mejor aún”, sentenció Alberto.

En las próximas horas habrá una reunión entre los máximos dirigentes de la Superliga para dirimir si suspenden o no el fútbol local. Todo parece indicar que ante la expansión del virus, la pelota dejará de rodar al menor por unas semanas.

Si queres ver más…

El hilo de Twitter que dejó en evidencia a D’Onofrio en su medida con el partido de River

Picante: Ricardo Centurión volvió a hablar y estalló de bronca contra la AFA y la Superliga

 

 

COMENTARIOS