Coronavirus

Video: volvió del exterior, se resistió a hacer la cuarentena y le pegó al guardia del edificio

El inquilino podría percibir una pena de prisión que iría de los seis meses a los dos años.

domingo 15 de marzo de 2020 - 12:26 pm

Un hombre fue detenido en Vicente López por golpear y agredir verbalmente este sábado por la noche al guardia de seguridad de un edificio que le sugirió que haga cuarentena ante el riesgo de coronavirus. El inquilino de un departamento de Olivos había llegado hace pocos días de los Estados Unidos.

El ataque, ocurrido anoche a las 21.20 en la guardia de ingreso de un edificio situado en Rosales al 2700, quedó registrado por las cámaras de seguridad internas.

El agresor, que alquila un departamento en el séptimo piso, quedó a disposición de la Justicia Federal de San Isidro, que lo imputaría por violar el artículo 205 del Código Penal que establece una pena de prisión de seis meses a dos años “para quien violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

El mismo presidente de la Nación, Alberto Fernández , se refirió al ataque en Vicente López. “Estoy buscando donde vive ese señor para encerrarlo personalmente yo, para que todo el mundo entienda que no se puede ser tan estúpido y poner en riesgo a la gente”, dijo el jefe del Estado en declaraciones a radio Mitre y Radio 10.

COMENTARIOS