Deporte y salud

El argentino Ezequiel Garay es el primer futbolista con Coronavirus de la Liga española

El defensor del Valencia lo confirmó a través de sus redes sociales.

domingo 15 de marzo de 2020 - 11:50 am

La nueva pandemia de Coronavirus ha generado un gran impacto a nivel global no sólo en la economía, salud y política, sino también en materia de lo deportivo. Las grandes ligas de los principales deportes en todo el mundo han paralizado su actividad a la espera de ver como avanza la propagación del Covid-19.

El fenómeno que se originó en Asia, se extendió en Europa y no discrimina en edad, género y/o profesión. El argentino Ezequiel Garay, defensor del Valencia, se convirtió en el primer futbolista de la Liga española en contraer la enfermedad.

Así lo confirmó en su cuenta de Instagram: “Está claro que 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus , me encuentro muy bien y ahora sólo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado”.

 

 

El marcador central de 33 años y ex selección argentina, que está recién operado de una rotura del ligamento cruzado, no ha tenido, por esta razón, contacto directo en los entrenamientos con el equipo.

El rosarino es el segundo futbolista argentino en sumarse a la lista de infectados por coronavirus. El primero en ser diagnosticado con Covid-19 fue el ex River, Germán Pezella, jugador de la Fiorentina de Italia que anunció en el día de ayer haber contraído la enfermedad.

COMENTARIOS