Coronavirus

Coronavirus en Argentina: un niño de cuatro años es el primer menor de edad infectado

El chico, oriundo de la provincia de Chaco, habría contraído la enfermedad de una persona que dio positivo en el test tras volver de uno de los países de riesgo.

domingo 15 de marzo de 2020 - 11:13 am

Argentina registró al primer menor de edad que dio positivo en el test de Coronavirus, oriundo de Chaco. Se trata de un niño de cuatro años que se habría contagiado de un familiar enfermo del virus que había vuelto de una de las consideradas “zonas de riesgo”.

Las autoridades de la provincia confirmaron que “se trata de un contacto estrecho de los primeros casos importados de coronavirus del Chaco, de cuatro años, residente en Resistencia, quien se encuentra en buen estado y en aislamiento domiciliario”.

A través de un comunicado, la cartera sanitaria detalló que el menor “se encuentra en buen estado y en aislamiento domiciliario”, recibiendo un seguimiento médico luego de que se le detectara el virus que se contagió por el contacto estrecho con el otro caso confirmado.

La provincia de Chaco registró en total 5 casos de contagio de Covid-19 y la segunda muerte por ésta infección. Se trató de un profesor universitario de 61, con otras complicaciones de base, que había regresado al país luego de un viaje por Europa.

Estos 5 casos de la provincia forman parte del total de 45 infectados que se detectaron hasta el momento en la Argentina. El resto de los enfermos se encuentra repartido en la Capital Federal, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires.

De las 45 personas con coronavirus que hay hasta el momento, 3 fueron dadas de alta, 2 fallecieron y 40 se encuentran en tratamiento.

El Ministerio de Salud de Chaco informó que otras nueve de las muestras enviadas a Buenos Aires para su análisis dieron negativas de coronavirus. Paralelamente, las autoridades decidieron terminar con el aislamiento que se había ordenado de forma preventiva para 15.800 personas de cuatro poblaciones ubicadas a unos 70 kilómetros de Resistencia.

COMENTARIOS