Coronavirus

Uruguay suspenderá clases dos semanas por el coronavirus

Los anuncios se dieron tras una reunión que mantuvo Delgado en Durazno con todos los intendentes del país, el ministro de Salud Daniel Salinas, el director de salud Miguel Asqueta, y el prosecretario Rodrigo Ferres

sábado 14 de marzo de 2020 - 9:44 pm

El gobierno uruguayo dispuso este sábado la suspensión de clases en todos los niveles educativos durante dos semanas como medida para contener la expansión del coronavirus o Covid 19 en Uruguay tras la detección de los primeros casos.

“Estas no son vacaciones, es una medida preventiva de primer orden; hemos ido mucho más allá de lo que han ido otros países, y el período coincide con el de incubación del virus”, aseguró el secretario de Presidencia Álvaro Delgado en conferencia de prensa.

Delgado dijo que la medida se tomó en consulta con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, tras la reunión que mantuvo el ministro de Educación Pablo Da Silveira con autoridades de la educación.

“La señal que vamos a tomar es muy dura en materia de prevención: se van a suspender las clases por 14 días estas dos semanas que quedan y se encomienda a la ANEP que lo instrumente tanto en instituciones publicas como privadas”, dijo Delgado, quien anunció que la medida comienza el próximo lunes 16.

“Que todo el mundo tenga claro que el gobierno esta trabajando a paso firme para combatir el coronavirus en esta etapa que es la prevención”, dijo Delgado y añadió: “Es el Uruguay entero peleando contra una amenaza. Estamos tratando de generar todos para que sea lo mas contenida posible y tenga los menores efectos”.

COMENTARIOS