Videojuegos

Otra víctima del coronavirus: EA suspende el FIFA 20 Global Series

Desde la compañía de gaming aseguran que priorizan la seguridad de los asistentes a su ganancia

sábado 14 de marzo de 2020 - 7:01 pm

Con el transcurso de las semanas, y mientras los gobiernos robustecen las medidas para prevenir contagios de coronavirus, los organizadores de eventos se ven obligaos a cancelar o aplazar los acontecimientos en los que se den cita grandes volúmenes de gente. En Argentina, eso afectó el Lollapalooza y el recital de Soda Stereo, pero el terreno de los esports también tuvo sus bajas.

La última compañía en sumarse a esta serie de aplazamientos es EA, quien a través de un comunicado informó que todas las actividades relacionadas con la EA SPORTS FIFA 20 Global Series serán suspendidas hasta nuevo aviso, en aras de priorizar la salud de todos los involucrados.

“EA tomó la decisión de suspender todos los eventos relacionados con EA SPORTS FIFA 20 Global Series hasta nuevo aviso debido al creciente impacto del virus COVID-19 alrededor del mundo. Esto incluye los eventos organizados por EA, así como de terceras personas bajo licencia de EA, englobando eventos presenciales y online. La decisión se tomó priorizando la salud y seguridad de todos los competidores, staff y socios. De esta forma, se asegura que EA SPORTS FIFA 20 Global Series no contribuya al crecimiento de la pandemia”, se lee en el comunicado que fue enviado por correo electrónico.

La compañía afirma que estará monitoreando la evolución del coronavirus y recibiendo actualizaciones de las autoridades, con el fin de determinar los pasos a seguir para darle continuidad a los eventos presenciales y online de EA Competitive Gaming, así como a las transmisiones en vivo.

COMENTARIOS