Coronavirus

El Ministerio del Interior supervisará que los argentinos que viajaron cumplan la cuarentena

Esta medida se suma a la anunciada este mediodía por el ministro de Salud, que aseguró que armaron un protocolo para restringir el ingreso de extranjeros en los principales pasos fronterizos terrestres

sábado 14 de marzo de 2020 - 6:29 pm

El ministro del Interior, “Wado” de Pedro, anunció este sábado a través de su cuenta de Twitter que, a través de Migraciones, les hizo llegar a las autoridades de las 23 provincias y de la ciudad de Buenos Aires el listado completo de los argentinos que regresaron en los últimos 15 días de las zonas de riesgo de coronavirus Covid-19 para que controlen, casa por casa, que estén cumpliendo con la cuarentena.

Además, el personal de Migraciones intentará ubicar a cada uno de los extranjeros que ingresaron al país en las últimas dos semanas.

De Pedro ya firmó la resolución interna en la que instruyó a Migraciones para llevar adelante el plan que se desplagará en todo el territorio y contará con el apoyo de cada una de las jurisdicciones.

 

En un breve contacto con la prensa, el funcionario dijo: “Lo que vamos a anunciar hoy tiene que ver con mayores controles en el ingreso de extranjeros en puntos como Mendoza o la ciudad misionera de Iguazú, donde hay alta circulación de turistas provenientes de zonas con circulación de Covid-19. Es una medida fuerte e importantísima para bloquear todas las posibilidades de circulación del virus”.

 

Previo a la nueva medida, se conoció que dos hombres que presentaban síntomas sospechosos de Covid-19 fueron detenidos anoche en Santiago del Estero. Se trata de los primeros dos ciudadanos acusados por violar la cuarentena, según informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad de esa provincia.

COMENTARIOS